sábado, 25 de octubre de 2008

Charla sobre la crisis económica


La Federación Local de la CNT ha organizado una charla-coloquio sobre la Crisis Económica para el próximo Lunes día 27 de Octubre a las 8,30 de la tarde en el Centro de Participación Ciudadana.La Charla estará a cargo de Antonio Luna Crespo .

jueves, 16 de octubre de 2008

Centenares de Personas acuden a la marcha contra el Cancer

Varios centenares de personas acudieron hoy a la marcha contra el cancer convocada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cancer,para celebrar el Día mundial contra el Cancer de Mama. La Manifestación salió del Paseo de Santa Marina y terminó en el Parque de Doña Rosalina, donde se leyó un comunicado .en el que se recordó que el Cancer de mama es el de mayor incidencia entre las mujeres , alrededor de 16.500 mujeres son diagnosticadas de cancer cada año en nuestro país, y se insistió en la importancia de la prevención y de la detección precoz de esta enfermedad.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Concierto de Mala Fama en el punto Rock



Se celebró en FERNAN NUÑEZ, el pasado Sábado 11 de Octubre, otro concierto
más en la Sala "EL PUNTO ROCK", en esta ocasión tuvimos la descarga del
grupo de Punk-Rock de Córdoba: MALA FAMA.

Además este concierto sirvió también como "FIESTA 1 ANIVERSARIO", de dicha
Sala. Recordemos que se empezó a programar conciertos el año pasado por
estas fechas y hasta el dia de hoy son como 30 GRUPOS, los que han actuado
en nuestro pueblo, dando otra opción más de actividades culturales y de
ocio.

Como es habitual en dichos conciertos PACO CAÑERO, estuvo animando la
Fiesta desde el dj, con la música habitual que suena en su programa de
radio "EL SUAVECITO", se regalaron CAMISETAS y CDS. Además de degustar la
clientela de l Punto Rock, los platos de "Tapitas", que HECTOR iba
poniendo.

Los MALA FAMA, dieron una buena ración de PUNK-ROCK, a la más pura escuela
de los 80. Hora y media de concierto, con una buena entrada de público,
también cayeron diversas versiones de clasicos de: LA POLLA RECORDS o
DECIBELIOS.

Se celebró la V Legua de Fernán Núñez

Con la asistencia de muchisimo público y la participación de cientos de corredores se celebró el domingo 12 de octubre la V edición de la legua de Fernán Núñez, La prueba reina tuvo como ganador al corredor de Castro del Río Jose Bueno Fernandez del club de atletismo trotasierra , hizo el recorrido en 17 minutos y 7 segundos,en segundo lugar fué para el corredor de Priego Rafael Bermudez Nieto , el podio lo completó Manuel Diaz Fernández.En la categoría femenina resultó ganadora la jienense Maria Luisa Pedrosa y en segundo lugar Inmaculada Cantero del club de atletismo Los Califas de Cordoba.

domingo, 5 de octubre de 2008

Una familia de Fernán Núñez que buscan los restos de su padre fusilado por los franquistas fue noticia ayer en todos los medios de comunicación


La mayoria de los medios de comunicación a nivel nacional recogieron la noticia de la apertura de la fosa del cementerio de la salud, los familiares de Luis Raya trabajador de Fernán Núñez que fue fusilado en 1939 y enterrado en en esa fosa esperaban impacientes para conseguir por fin poder recuperar los restos de su padre.
Reproducimos a continuación algunas de los extractos de las declaraciones reproducidas en los medios de comunicación

De chicos iban obligados al cementerio de la Salud a rendir honores a los caídos por la Patria, que yacen en una sucesión de tumbas pulcras. "Allí está tu padre", le decía al oido, muerto de miedo, señalando al otro lado del camposanto. Justo donde se cree que está la fosa común, un terraplén con una treintena de tumbas semiabandonadas. La noticia sobre la posible exhumación de Luis Dorado se coló hace unos días en casa de los Raya de Fernán Núñez. Ocho hermanos con la infancia hecha añicos desde el día en que los guardias mandaron llamar a su padre, Luis Raya, y ya nunca volvió. Para encontrarse con la muerte, este agricultor de la localidad cordobesa "se puso el traje de los domingos y se afeitó", recuerda Luis, uno de sus ocho hijos. "Le recomendaron, Luis, no vayas, pero él decía que no había hecho nada malo y que qué le iban a hacer... La verdad, yo desde ese día estoy hecho pizcos", sentencia.

Su hermana, María Inés, también se acercó ayer a La Salud. Los Raya han remitido una carta a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, para que si finalmente se abre la fosa puedan identificar los restos de su padre. "Veo muy difícil que encuentren algo pero con los adelantos que hay... Hay que tener suerte y creer en Dios", dice María Inés, que a sus ochenta y tantos años no ha perdido la esperanza: "Me conformaría con que nos dieran un hueso o dos y nos dijeran éste es vuestro padre".

El Impuesto Municipal por la Recogida de Basura sube casi un 30 %


Durante los últimos días la mayoria de los ciudadanos de Fernán Núñez hemos recibido una carta con el recibo de pago por la recogida de residuos solidos urbanos , es el primer recibo que envian desde que este servicio municipal se privatizó, Como ya anunciaron en su momento las organizaciones que se opusieron a la Privatización de la recogida de la Basura, este impuesto ha experimentado una fuerte subida , concretamente para las viviendas un 28,5 %.
La privatización del servicio de recogida de basura fue aprobada con los votos a favor del Psoe y el PP y con la oposición de Izquierda Unida y Partido Andalucista , los cuales junto a los sindicatos CNT y CGT desarrollaron una fuerte campaña contra la privatización , en la que denunciaron que los ciudadanos ibamos a tener que pagar mucho más por la recogida de Basura y que los trabajadores de este servicio emperorarian sus condiciones laborales para que la empresa concesionaria pudiera sacar beneficios a costa de los ciudadanos de Fernán Núñez y de los trabajadores de la basura, lamentablemente parece que se están cumpliendo una por una todas estas predicciones, y lo que es peor , hay quien anuncia que el año que viene la subida será aún mayor.