miércoles, 23 de septiembre de 2009

El club de Baloncesto organiza una Charla coloquio


El Viernes 25 de Septiembre el Club de Baloncesto de Fernán Núñez va a realizar una CHARLA COLOQUIO , que incluirá el Acto de Presentación del nuevo numero de la Revista del CLUB BALONCESTO FERNAN NUÑEZ.
Será en "LA CASA DE LA CULTURA" de FERNAN NUÑEZ (Córdoba), a partir de las 8.30 de la tarde. Contando entre otros, con los siguientes Invitados:

D. JOSE LUIS GOMEZ, Director Técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto.
D. DIEGO SOTO, Preparador Físico del Cajasol de Sevilla de la ACB. Natural de la localidad vecina de La Rambla, fue durante varios años el Preparador Físico de la Selección Española.

D. MARTIN TORRES, Presidente del Club Baloncesto Córdoba 2016 de la liga Leb Plata. Con muchos vínculos familiares con nuestro pueblo, pues tiene familia aquí.

D. ANTONIO NAVAS, Seleccionador de Andalucía Mini-Masculino (Campeón de España este año).

D. LEANDRO IGLESIAS, Periodista de Canal Sur Televisión

martes, 22 de septiembre de 2009

Los padres del IES Francisco de los Rios anuncian movilizaciones


Padres del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez se movilizarán si no se lo dota del profesorado preciso
Educación afirma que el instituto cuenta con profesores suficientes para el alumnado matriculado este curso

CÓRDOBA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba) anunció hoy el inicio de "movilizaciones la próxima semana" si no se dota al centro educativo con el profesorado preciso.

A través de un comunicado, la AMPA de dicho instituto aseguró que los alumnos de Bachillerato "están siendo obligados a dar clase en grupos de más de 40 alumnos, cuando la Ley establece que la ratio máxima para Bachillerato es de 35", lo cual se debe a que, "a pesar de contar con 55 alumnos más que el curso anterior en Bachillerato", el IES dispone "del mismo número de profesores".

La consecuencia, según los padres, es que "hay alumnos de primero en grupos de hasta 44 alumnos por clase", mientras que "los de segundo están prácticamente todos en grupos de 38", llegando la situación al punto de que "los primeros días había alumnos que no tenían ni siquiera donde sentarse". A lo cual se suma que "las bajas, tanto del profesorado, como del personal no docente, no se están cubriendo".

Ante tal escenario, la AMPA avisó que no va a "tolerar que la Consejería de Educación incumpla sus propias leyes y coloque por encima de los criterios pedagógicos los criterios puramente económicos". Por ello, si no se soluciona "esta lamentable situación durante esta semana", a partir del lunes los padres se movilizarán.

RESPUESTA DE EDUCACIÓN

En respuesta a estas críticas, fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba dijeron hoy a Europa Press que "el IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez dispone de un cupo de profesores más que suficiente como para que no haya ningún grupo que supere la ratio de alumnos establecida".

Desde la Delegación de Educación se aclaró que lo que ocurre en este inicio de curso en dicho centro educativo "es un problema de organización del instituto, que podría solventarse en los próximos días por el propio IES".

lunes, 7 de septiembre de 2009

Detenidos doce jornaleros tras intentar cortar la SE-30 y las vías del AVE


La policía detuvo ayer en Sevilla a una docena de jornaleros del SAT Sindicato Andaluz de Trabajadores (antes SOC) que reclamaban ayudas económicas,entre ellos su secretario General Diego Cañamero ,están acusados de atentados, lesiones y desórdenes públicos.
Los sindicalistas ocuparon un plató televisivo de Canal Sur e intentaron cortar la ronda de circunvalación de la ciudad y las vías del AVE en la estación de Santa Justa.
Los jornaleros reclaman la eliminación de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario y que dicho subsidio aumente la cobertura de los seis meses al año actuales hasta los diez meses,,los sindicalistas denunciaron la brutalidad policial ulitilaza contra los trabajadores y que los policias golpearon sin contemplaciones a personas mayores y a mujeres,resultando heridas y contusionadas decenas de jornaler@s.Se espera que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.
VIDEO DE LA OCUPACION DEL AVE EN SANTA JUSTA