jueves, 26 de noviembre de 2009

Ultimo sesión del Juicio contra el acusado del crimen del Panadero Villegas


Se celebró la última sesión del Juicio con jurado popular contra Eusebio C.B. acusado del asesinato de "Villegas" conocido panadero de Fernán Núñez,el jurado debera dictar sentencia a partir de hoy.
El acusado declaró que apuntó a la víctima con una pistola «sólo para asustarlo« y «no tenía intención de matarlo, lo único que quería era un par de gramos de cocaína para seguir adelante, confesó que «llevaba un arma en la chaqueta» que le habían dejado para que la guardara y que llevaba encima ese día, porque «no sabía dónde esconderla»,el acusado afirmó que la víctima se negaba a darle ningún gramo de droga, argumentando que había perdido demasiado dinero en la venta de marihuana, motivo por el que E.C.B. sacó la pistola y, «para asustarle un poco», le apuntó cerca de la cabeza, instante en el que el fallecido se intentó defender y le propinó un codazo en la barriga tras lo que «el arma se me disparó».
El acusado abundó en que cuando reaccionó, tiró el arma al suelo, le abrió la camisa «al cuerpo sin vida» de la víctima porque no veía sangre, y, al comprobar que había fallecido, cogió algunos gramos de cocaína que había sobre una mesa, salió de la casa y arrojó las llaves y la pistola a un contenedor.A la pregunta del fiscal de por qué no pidió auxilio, el acusado señaló que «no sabía cómo explicar que le había pegado un tiro a un hombre por la mierda de la cocaína». No obstante, el acusado sí dijo que al día siguiente «arreglé a mi padre y me metí una raya mientras esperaba a que vinieran a por mí», y añadió que, mientras le explicaba lo ocurrido a la Guardia Civil, «estaba nervioso», porque tenía el «mono» y, a la vez, tranquilo, ya que «me habían pillado».
Los médicos forenses declararon que la víctima recibió "un disparo de gracia, de ejecución" en la nuca, un tiro sorpresivo porque el autor estaba "por detrás" y, por tanto, "sin posibilidad de defensa" para el panadero. En vista de esto, y de que no había signos de lucha ni de defensa, afirmaron que "es muy poco probable que fuera fortuito". Por su parte, dos peritos del departamento de Química de la Guardia Civil también declararon ayer que en las dos manos del acusado y en el chaquetón que llevaba puesto el día de los hechos se hallaron restos de pólvora, coincidente con las del casquillo encontrado junto a la víctima.
El agente encargado de la instrucción del caso aseguró que el encartado, E.C.B., de 39 años, durante su declaración en ningún momento les manifestó que la pistola se hubiese disparado de forma involuntaria.
El acusado no opuso resistencia a acompañar a los agentes a la reconstrucción de los hechos e incluso, según el instructor del caso, "nos marcó el camino hasta llegar al lugar donde se encontró el cadáver". Durante todo este recorrido, el agente aseguró que E.C.B. mantuvo un discurso coherente "consciente de lo que decía y de lo que había hecho". Además, afirmaron que en todo momento les intentó justificar la presencia de sus huellas dactilares en el monedero del fallecido, en el móvil y en las balas, ya que éste aseguró que fue él quien la cargó "sin que en ningún momento nosotros hubiésemos dado a conocer que la muerte se produjo por un disparo, lo cual nos hizo pensar que él fue el autor"
El ministerio fiscal pide una pena de 17 años de carcel y la acusación particular solicita 20 años.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El suavecito estrena sitio web


El programa de radio de Onda Marina El suavecito de Paco Cañero ya tiene un sito en internet, para todos los aficionados a la música recomendamos visitarlo es realmente interesante.
Para ver el Blog de El suavecito pinchar aqui

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los Parados harán Concentraciones todos los Miercoles.


La Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez celebrada en la tarde del Jueves dia 12 de noviembre ha contado con la presencia de representantes de las plataformas de Montemayor y Aguilar de la Frontera.
En esta Asamblea se ha ratificado la lista de representantes de la Asamblea en la comisión Local de Empleo y se ha decidido entre otras cuestiones realizar concentraciones todos los Miercoles a las 9,30 en el Paseo de Santa Marina asimismo se ha acordado acudir cada mes al Pleno del Ayuntamiento .
La Asamblea , que ha contado con una masiva asistencia ,ha realizado numerosas propuestas para plantearlas en la comision local de empleo entre otras cuestiones se ha decidido plantear que las obras del Ayuntamiento se ejecuten directamente por el ayuntamiento contratando parados del pueblo en lugar de darselas a empresas, pedir que se agilizen los tramites para iniciar la obra de la carretera,o que se se exiga a las empresas que realizen obras en nuestro pueblo que al menos el 50 % de los puestos de trabajo sean cubiertos por parados de la localidad.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nueva convocatoria de la Asamblea contra el Paro y la Crisis


ASAMBLEA CONTRA
EL PARO Y LA CRISIS
JUEVES DIA 12-11-2009
A LAS 7 DE LA TARDE
EN LA CASA DE LA CULTURA

TEMAS A DEBATIR:
-APROBACION SI PROCEDE POR PARTE DE LA ASAMBLEA DE SUS REPRESENTANTES EN LA COMISION LOCAL DE EMPLEO.

-PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA PARA LLEVAR A LA COMISION LOCAL DE EMLEO

-ACCIONES A LLEVAR A CABO POR PARTE DE LA ASAMBLEA

-OTROS OPINIONES

Esta lucha es de tod@s l@s trabajador@s y
Tambien de trabajador@s autonom@s
No solo de l@s que ya estan parad@s

viernes, 6 de noviembre de 2009

El fondo de inversion local para 2010 destina a Fernan Nuñez un 40% menos que este año


El Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad destinará a Fernán Núñez para el año 2010 1.037.182 euros un 40 % menos que el año anterior. En esta ocasión los proyectos de obras que tendran prioridad son los dedicados a infraestructuras tecnologicas, sostenibilidad ambiental, eficiencia energetica, infraestructuras educativas y sociales. El plazo que tienen los Ayuntamientos para presentar proyectos es de 3 meses. Una vez los aprueben las obras deberan ser adjudicadas de manera inmediata.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Los parados llevan su protesta al Pleno del Ayuntamiento


Medio centenar de personas convocadas por La Asamblea contra el Paro y la crisis de Fernán Núñez protestaron de manera pacifica y silenciosa durante el Pleno del Ayuntamiento, portando carteles donde pedian entre otras cosas un reparto justo del empleo público y ayuda a los parados sin cobertura.En el pleno el concejal de Izquierda Unida Alfonso Alcaide preguntó a la Alcaldesa que se habia hecho desde el Ayuntamiento para cumplir los compromisos que se habian adquirido con la Asamblea contra el paro y la crisis. La Alcaldesa respondió que ya habia dado ordenes para que los nuevos contratos que se hagan no sean por fin de contrato, para que haya mas rotación y que a las empresas que se presentan a las ofertas de adjudicación del Ayuntamiento se les está pidiendo que dentro de lo posible y para que se contrate a más trabajadores se hagan contratos de menor duración.

Juan Pedro Ariza anuncia que no volverá a ser candidato a la Alcaldía


En el transcurso del último Pleno del Ayuntamiento el ex-alcalde y actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento anunció que no volvera a ser candidato a la Alcaldia y que dentro de tres meses abandonará la actividad politica local, este es sin duda el principal titular del tumultuoso pleno celebrado el jueves 29 de Octubre.
En el pleno se desarrolló con numerosos incidentes, insultos , descalificaciones, gritos...
Todos los grupos de la oposición criticaron la mala gestión de la Alcaldesa que ha provocado que el municipio pierda el patrimonio artistico donado por D. Juan Polo.
Tambien hubo duras criticas a la ejecucion del presupuesto , porque según la oposición se han sobrepasado los gastos en algunas cuestiones innecesarias y no se han llevado a cabo proyectos que estaban presupuestados y que hubiesen creado puestos de trabajo.