lunes, 4 de octubre de 2010

Inmaculada Reina Trócoli de Fernán Núñez gana el 2º premio de poesía terapeutica de Andalucia.

 Diario Córdoba

El taller literario del Centro de Servicios Sociales Especializados Caypo de Montilla, donde un grupo de personas con discapacidad intelectual viene trabajando en la interpretacion y composición de textos poéticos, ha obtenido un importante éxito, ya que una de sus componentes, Inmaculada Reina Trócoli, de Fernán Núñez, ha ganado el segundo Premio Andaluz de Poesía Feaps.
El galardón supone un reconocimiento a la autora y a todos los que integran el taller, incluida la monitora, Lourdes Albornoz. La iniciativa es novedosa en el campo de trabajo con personas con discapacidad intelectual, pero los resultados son más que evidentes. Con ello se consigue desarrollar un área fundamental del aprendizaje: la educación emocional. Al mismo tiempo, se promueve el acercamiento al mundo de la cultura y el arte. A través de la poesía, los miembros del taller literario de Caypo desarrollan la creatividad y mejoran su competencia lingüística, así como la expresión emocional.
El resto de los compañeros de Caypo, el centro integrado en Aprosub, también se benefician del taller, ya que se organizan recitales poéticos, lecturas colectivas y se participa en premios como el que ha ganado Inmaculada, demostrando que la poesía es campo abierto para quien desea expresar los sentimientos utilizando la palabra hablada o escrita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

henorabuena todo lo bello se merece un premio