jueves, 21 de abril de 2011

FOTODENUNCIA: El Podio de la Discordia


En un momento en que tantas familias de nuestra localidad están pasando verdaderos apuros económicos, resulta escandaloso que el Ayuntamiento dilapide el dinero público en algo tan innecesario y prescindible como un podio para que quienes creen estar por encima de los demás contemplen las procesiones. Al margen de las consideraciones éticas que se desprenden de esto, el podio es una aberración y un atentato contra todas las normas urbanisticas y contra la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad a las que pone en peligro al impedirles transitar por el acerado.
Una vez más, se pone de relieve la escasa sensibilidad social y la falta de pudor de quien rige actualmente el Ayuntamiento de Fernán Núñez.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo sólo en alguna de las cosas que dices. Sólo te aclaro esto, lo del podio no fué un acuerdo unánime de la agrupación de cofradías, 5 votaron a favor, 4 en contra y 1 no quiso votar. Lo que sí que es verdad es que a nuestra alcaldesa no le faltó tiempo para ofrecerse a ponerlo. Esa es la verdad y que sepais que la mayor parte los cofrades no nos sentimos por encima de los demás.

Anónimo dijo...

Por que parece que a vosotros y a vuestros "adoptrinados" os han puesto lo que se les pone a los burros para que se vea sólo LO QUE VOSOTROS QUEREIS, intentais influir en los demás con medias verdades, pero afortunadamente cada día más la gente piensa por si misma.

Anónimo dijo...

solo realizo una cuestion simple. Para que esta echo el palco del paseo? si esa valla que puso hace unos años el ayuntamiento. Eso podria servir como palco y si una cofradia no pasase por esa zona que solo ha sido este año una y si lo a hecho a la esquinas, pues no creo q le importe andar 3 metros mas y situarse en un palco que lleva echo varios años y todavia nadie sabemos para que sirve

Anónimo dijo...

Si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace. Los que critican la medida lo fueran echo igual.Ni mas ni menos. Este pueblo no va a aprender en la vida. Las envidias corroen a la gente.Solo sabemos criticar. Que si puede ser arruinar lo que otro haga pues mejor. Debemos se ser mas permisivos y dejar hacer. Podíamos ver mas cosas pero no lo hacemos porque solo queremos derrumbar lo que hay.LO SIENTO NO TENGO MAS PALABRAS.ME DA NO SE QUE SEGUIR.

Anónimo dijo...

Continuo hechando en falta en esta página un enlace a www.ppfn.es NO SOIS IMPARCIALES.

Anónimo dijo...

por que hay que poner el enlace del pp?, ¿acaso se deja ver este hombre en las procesiones? (como partido amigo de estas fiestas más que ningún otro). Uff, veo propaganda detras de uno de los comentaristas... y para nada imparcial.
Es más, apunto que tiene que ver y mucho en las opiniones de la encuesta actual...
De vergüenza amigo mio

Anónimo dijo...

Como cofrade veo una idea maravillosa lo del palco ya que he disfrutado y he visto una acumulacion de gente que otros años no se han visto

Anónimo dijo...

dejaríais a los Evangelistas, testigos de Gehová u otros, en colocar en la vía pública otro "palco" para llevar a cabo sus "actos de fé"????

Anónimo dijo...

como buenos cofrades y hermanos que sóis, porque no donáis parte de los beneficios que obtenéis a asociaciones o personas necesitadas, que las hay, y como otras cofradías han echo en algunas notorias provincias "semana santerass" de Andalucía como són Málaga y Sevilla, en vez de comprar CASAS HERMANDADES??? dar de comer al hambriento y de beber al sediento... conocéis esta frase, verdad??? acaso es esta la palabra del Señor????

http://6865.blogcindario.com/2007/04/03067-dar-de-comer-al-hambriento.html

Anónimo dijo...

realmente sabes lo que dices: porque toda hermanadad tiene una obra de caridad y eso te lo exigen para llevar acabo el proyecto de nueva hermandad, y normalmente las casa hermandades aqui en fernan nuñez son casa el local vacio que tiene alguno de los hermanos de la hermandades

Anónimo dijo...

¡Cuanta tonteria!

Anónimo dijo...

tengo entendido, que hay dos casas hermandades propiedad de la cofradía, de hecho una pone su nombre

Anónimo dijo...

yo lo que creo es que es una fiesta en la que todo el mundo sale ganando.
Las tiendas de ropa, de calzado, de comestibles, los bares abarrotados de gente. En general es una fiesta que ayuda y es una forma de pasarselo bien muy religiosamente, cada cual a su manera

Anónimo dijo...

quién se lo pasa bien son los "caciquillos" con vara de mando montados en el palco del pueblo (más bien de 7), que ven como sus lacayos ayudan a levantar la fiesta de éstos, a pesar de que quieran decir que la alcaldesa le faltara tiempo, pero la propuesta de quién fué???

Anónimo dijo...

es lamentable ver como se discute por tener más (para disfrute, podio de la Discordia)cuando otros no tenemos derecho, ni si quiera, para vivir.
Es triste, muy triste, pero la realidad es ésta,"corrupción política por todos los lados, fraudes laborales y falsas jubilacones. De siempre ha habido clases sociales y como en la actualidad se demuestra que el que tiene, tiene más a costa de lo que sea y como sea, y los que no tienen... a callar y a pudrirse
Por cierto políticos, para cuando un ppodio en el barrio del Monte de la Vieja???, ah claro que por allí no pasan procesiones

Anónimo dijo...

no soy politiko y si soy kofrade,no kiero ke me metan en el mismo sako si es verdad ke ese podio a kostao + de 8000 €, es de verguenza. y veremos a donde se va a ir mi kofradia. xk kon mis dineros han echo esa puñetera porkeria y yo en el paro. A kien lan preguntao??? ami desde luego no. kiero ke hagn publiko las kofradias ke botaron si.kien kiera lujos ke se los pague ke esta mu bien disoparar con escopeta de otro.
los dineros que se lso kobren a las kofradias que botaron ke si lo pusieran.

Anónimo dijo...

no soy político y tampoco cofrade y estoy completamente de acuerdo contigo. No me alegro de mal ajeno (por lo que le pase a tu cofradía) pero yo también estoy en paro y me ayuda mi familia como puede, pero esto clama al cielo. Esto es muy duro, quién votara a favor o en contra da igual, siempre hay unos intereses por encima de otros, hay gente que le gusta el protagonismo.
"Digo que el que quiera ir a los toros que pague su entrada" sino andandito...

Anónimo dijo...

Publicado en foro de Fernán Núñez tal y como está, para expresar el temor de que pueda ser eliminado.
Buenas noches.
Dados los últimos acontecimientos producidos entre la periodista Ana Pastor, directora del programa, Los Desayunos de TVE con María Dolores de Cospedal, denunciando, esta última, la imparcialidad de la cadena pública, quiero "denunciar" desde este medio, mi malestar e indignación con "el podio/ palco" instalado en el paseo de Sta. Marina para la Semana Santa.
Mi sorpresa es ver como en este medio no se haya echo eco de la mala gestión por parte del ayuntamiento de un gasto innecesario, inútil y propagandistico (de la alcaldesa y de las cofradías, aunque no tanto de éstas últimas, puesto que seguro le plantean que se tire a un pozo y la sra. alcaldesa no se tira).
Quiero ver cuánto tiempo de vida tiene esta exposición y cuánto de imparcial es este medio, si es veraz o es un "muñegote", de todas formas lo publicaré en otro medio donde si han echo mención y participación de tan denigrante acto, es aquí:
http://www.fernannunez.tk/
Podio de la discordia.
Salud a todo el mundo y que Dios reparta suerte

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy deacuerdo con la denuncia d3e esta sinvergonzoneria. Yo tambien pido que digan quienes son las cofradias que votaron a favor pero tambien pido que digan el precio esacto del podio porque tenemosderecho a saberlo y pido que dimitan todos los que hallan estado mezclados en el asunto y pido como otro que ha escrito que no nos cobre al pueblo esa bestialidad

Anónimo dijo...

NO, NO Y NO. Esto no se debe de permitir. Voté al Psoe en las municipales, creyendo en una alcaldesa que venía de Diputación con más experiencia para ayudar en la construcción de un pueblo mejor, de bienestar social, pero esto es "muy gordo" Isabel. Creo que como esto has echo otras tantas y más sabiendo que la cosa está muy mal. Así no, con mi voto NO.
LO DE LAS COFRADÍAS ES OTRO TEMA, que deberán debatir entre ellos, también hay malestar en la población, pués con sus impuestos se ha echo un mal uso.

Anónimo dijo...

para beneficio y realce de "sus" procesiones

Anónimo dijo...

Soy Cofrade y sé los votos que se produjeron a la hora de aprobar o no lo del palco, sólo voy a rectificar un poco el primer comentario. Los votos a favor fueron 6, no 5, 4 en contra y 1 en blanco. Mi cofradía sé que votó en contra al igual que otras tres, entre otros motivos por algunos de los que se comentan aquí, y no me las quiero dar de nada así que no diré cuales son.

Lo que sí que quiero señalar es que se habla mucho del coste, yo no lo sé y no creo que sea mucho pero ..., ¿¿¿ PORQUE NO HABLA NADIE DE LOS 47.000 €uros QUE HA COSTADO EL NUEVO COCHE DE LOS MUNICIPALES ???, este coste sí que lo sé, está publicado ( o estaba ) en la Web del Ayuntamiento. De donde sale ese precio si un Hiunday i35 con todos los extras creo que no sale por más de 30.000 - 32.000 €uros. Porque no hablamos ahora de esto y de otros muchos derroches del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Si, eso es verdad. Soy funcionario y afortunadamente no me falta el trabajo pero mi desgracia es que dependo de la Junta de Andalucía y no de un Ayuntamiento como este.

Quiero que alguien me explique porqué a mí, que he superado unas oposiciones, me han rebajado el sueldo este año casi un 6% y tengo noticias de que el próximo me lo van a bajar un 8% más, mientras que en este ayuntamiento no se lo bajan, SE LO CONGELAN, ¿ que bien no ? Además hay que añadir que en los prosperos años anteriores a los empleados del Ayuntamiento se les subia el sueldo segun el IPC, es decir si el IPC sube un 4,5%, nosotros nos subimos eso, si es un 5,5% también, mientras que los que dependemos de otras administraciones SÓLO NOS SUBIAN EL 2% INDEPENDIENTEMENTE DEL IPC.

Que me expliquen esta distinción entre administraciones que son todas SOCIALIASTAS.

Anónimo dijo...

El coste, de la "Costilla" o del "burlaero, como le llaman, por poco que sea, es innecesario, como han comentado, más sabiendo que no es ninguna obra de arte que pueda repercutir en el turismo de la Semana Santa o cualquier otra. El momento es inoportuno, no hacer por hacer sin sentido.
Lo de mal uso del "dinero" en la gestión, sea en lo que sea, coche, camión, furgonetas, inmuebles,etc., si es denunciable, porque se tiene constancia de alguna irregularidad, pués se denuncia.
Lo de los funcionarios, pués que las manifestaciones en contra, las huelgas, se han demostrado que no sirven (en esta sociedad)
TIENE QUE HABER CAMBIOS

Anónimo dijo...

mi pregunta es que si despues de haber autorizado a poner un osbtaculo con mas de veinte cm en la acera el politico y tecnico de ayuntamiento a quien corresponda este area de accesibilidad para minusvalidos tendran las misma permisibilidad para la apertura de futuros negocios o bloques de viviendas
segun creo en los establecimientos publicos no puede haber un escalon de mas de diez cm a si como en los bloques de viviendas por aquellos de la accesibilidad de los minusvalidos
en este podio por un lado habia dos escalones que median mas de 20 cm entre los dos
todo esto al margen de si es etico o no el despilfarro del dinero que costo cuando hay gente pasando fatigas

Anónimo dijo...

la "costilla" no es un obstáculo, es una trampa que deben esquivar los "PAJAROS" para que no caigan dentro, dando saltitos o revoloteando envelleciendo nuestro cielo con sus gloriosos vuelos de "VIVAS Y ARRIBAS"