martes, 17 de mayo de 2011

Encuesta Elecciones municipales

Conociendo de antemano la poca fiabilidad que puede tener una encuesta en internet,pero pensando que al menos podria aportar indicios razonables  de por donde podian ir las tendencias generales del voto en estas eleccionoes municipales se pensó en hacer esa encuesta .Si  todos los participantes hubieran sido honestos, creo que esos objetivos se podrian haber  cumplido, y cada uno podriamos haber extraido nuestras propias conclusiones, lamentablemente  tras haber comprobado que la encuesta habia sido manipulada y alterada tanto en el numero de votos como en la orientacion de estos, he tenido que retirar  la encuesta antes de su finalización.
Resulta estremecedor pensar que si hay gente capaz de manipular y alterar una  simple encuesta electoral ¿que no serian capaces de hacer esas  mismas  personas si llegasen algún dia a gobernar el Ayuntamiento ?

El administrador

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Manipular es lo que habeis hecho vosotros quitando la encuesta cuando os habeis encontrado la sorpresa de que el resultado no es el que esperábais, ES VUESTRA ENCUESTA, VOSOTROS PODÉIS MANIPULARLA, yo ya vote en su momento hace varios días, pero me metía casi todos para ver como iba. AHORA NO OS FAVORECEN LOS RESULTADOS Y SENCILLAMENTE LA QUITÁIS, pero es VUESTRA ENCUESTA. Lo que sí que hay que pensar es QUE HARÍAIS VOSOTROS SI LLEGASEIS A GOBERNAR, ¿ QUITARNOS DE EN MEDIO TAMBIÉN PORQUE PENSAMOS IGUAL QUE VOSOTROS ?

Anónimo dijo...

Manipular es lo que habeis hecho vosotros quitando la encuesta cuando os habeis encontrado la sorpresa de que el resultado no es el que esperábais, ES VUESTRA ENCUESTA, VOSOTROS PODÉIS MANIPULARLA, yo ya vote en su momento hace varios días, pero me metía casi todos para ver como iba. AHORA NO OS FAVORECEN LOS RESULTADOS Y SENCILLAMENTE LA QUITÁIS, pero es VUESTRA ENCUESTA. Lo que sí que hay que pensar es QUE HARÍAIS VOSOTROS SI LLEGASEIS A GOBERNAR, ¿ QUITARNOS DE EN MEDIO TAMBIÉN PORQUE NO PENSAMOS IGUAL QUE VOSOTROS ?

Anónimo dijo...

me gusta que se haya quitado (aunque es cierto, que me estaba creyendo que el PP tenía ese incremento de votos, como se comentaba) para ver la incertidumbre y nerviosismo que tienen todos los grupos políticos.
... el ladrón piensa que todo el mundo es de su misma condición...
Recordar que quién quita de en medio, cultura, sanidad, educación, exclusión, LIBERTAD, DERECHOS...incluso vidas, han sido otros

Anónimo dijo...

vuelvo a insistir, tal como he comentado antes, el PP va a subir en votos, mucha gente está descontenta con todos los grupos políticos locales, los jóvenes de izquierdas o de herencia familiar no van a votar, pero ellos tienen a su favor que los jóvenes descendientes de derechas si van a votar, más los suyos de siempre, más los indecisos de la anterior legislatura. Si en la presentación de IU había gente, más se caracterizó, por gente jóven, en la presentación de Santiago como candidato.
De todas formas, también recuerdo, que lo más facil es acusar al "enemigo" de algo sin probarlo, estamos acostumbrados a verlo todos los días. Lo peor es que se van de "rositas" siempre...
DEMOCRACIA REAL YA

Anónimo dijo...

ay, ay, que todavía me estoy riendo del chiste que han contado en otro tema. ay que me duele la barriga, ja,ja,ja, ay, ay,
que no me conoce...¡¡¡ ja,ja,jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

Creo que nadie en su conocimiento puede justificar una encuesta en la que un dia aparecen 120 voos menos que el dia anterior, y justamente eso beneficia a un partido determinado . Es logico que la hayan quitado.

Anónimo dijo...

sí, sí, sí, muchas carcajadas, risas, bromas, etc. etc., pero cuando llega la hora de los impuestos, de las gestiones llevadas a cabo por los políticos de turno, nos cagamos en ....
En vez de tanto foro y tanta estadística, no demostramos otra alternativa, pero CUIDADO, eso conlleva dar la CARA, COMPROMETERNOS (si vale hoy o no la palabra de una persona), pero para eso no estamos PREPARADOS

Anónimo dijo...

Yo le diria al administrador que no es correcto quitar la encuesta.Puede ser verdad que no todo el mundo haya votado lo que piensa, pero eso nunca se sabe. Y si se ha manipulado que diga el como se ha hecho. No me gusta pensar que esta pagina a la que creo independiente y libre haga esto. Asi que agradeceria que se explicara. Por lo demás me parece genial el blog.

Anónimo dijo...

Yo que no soy el moderador,pero de tonto tengo solo la parte que me corresponde,como cualquiera, expondre dos maneras de manipular esta u otra encuesta en internet
1º como tengo una academia con 40 ordenadores pues ya tengo 40 votos sobre el que no tiene academia alguna,
2ºLlamo a mis amiguetes de cordoba les doy la dirección de la pagina y a votar como son muchos en su partido de córdoba pues ya me dirán como compite con esto por ejemplo el picifn
pero si estos del pp en vez de mandarte una carta del candidato a la alcaldia de fernan nuñez te mandan una carta con la foto del arenas y rajoy,esta claro solo les interesa las autonomicas y generales

redacción dijo...

El motivo de haber retirado la encuesta dos dias antes de lo previsto es que de un dia para otro aparecian ciento y pico votos menos que el dia anterior,algo que evidentemente no es normal y que alteraba significativamente el resultado,los que habeis seguido la encuesta sabeis perfectamente cual era el resultado antes de ocurrir esto,otra cosa es que resulte creible o no , eso ya depende de cada uno,por otra parte contestanto al primer comentario tengo que señalar que yo como administrador de este blog no pertenezco ni he pertenecido nunca a ningún partido politico.otra cosa es que como cualquier persona tengo mis ideas y mis convicciones cuya orientación son facilmente deducibles,
El Administrador

Anónimo dijo...

¡¡¡ Vamos alla !!!

Yo no he visto en ningún momento eso de que en la encuesta un partido perdiera 120 votos de un día para otro y creo que es mentira. El resultado aproximado del lunes por la mañana era:

PP 210-215
PSOE 135-140
IU sobre 90
PA Sobre 45
PICIFN Sobre 25

Recuerdo que es aproximado y no recuerdo bien los últimos dos grupos, pero de los tres primeros estoy seguro porque lo seguía día a día.

Otra cosa, lo llamar a los amiguetes, LO PUEDE HACER CUALQUIERA, y lo de votar en 40 ordenadores de una academia, LO PUEDE HACER CUALQUIERA Y EN CUALQUIER SENTIDO, y sólo pendende de como esté hecha la encuesta. Se puede configurar votación por IP y eso no sería posible (asunto resuelto), pero.... no sabemos como estaba configurada la encuesta ni lo han dicho, así que ... pensar lo que queráis pero me huele a chamusquina. Creo que se podía haber dejando haciendo los comentarios que se creyeran oportunos.

Anónimo dijo...

A mi en la encuesta de Onda Marina me pasó una cosa muy curiosa.

Miré los resultado antes de votar y a continuación voté y curiosamente mi elegido seguía con los mismos votos.

Pensé que era un error y volví a intentarlo y me decía "Usted ya ha votado", intenté probar con otro candidato a ver que pasaba y salía "Usted ya ha votado". ¿ Error o casualidad ?

Para finalizar, lo verdaderamente interesante de estas municipales es que parece que POR FIN está el pueblo en la era digital, hay una guerra en internet interesante con algunos portales muy bien hechos y sobre todo con muy buen contenido. Creo que con diferencia el del PP del pueblo que merece la pena visitar, www.ppfn.es aunque este tampoco está mal. fernannunez.tk

Anónimo dijo...

para todos los anónimos participantes. Me advirtió una persona que sigue el blog. La encuesta tiene errores, pero yo lo de los votos no me dí cuenta, sí fué el tanto porciento de voto, que no reflejaba el 100%, sino que era 112% un día y un 103% otro.
El PP tenía un 40%
El psoe 23%
IU 21%
PA 9%
PICIFN 7%

Antonio dijo...

Hola, os puedo asegurar que en la encuesta que tengo en mi blog, Dias de Radio, no se han producido errores (que yo sepa), lo digo por la persona, que dice "error o casualidad?". Lo que sí es cierto es que sólo se puede votar una vez, y en cuanto a la manipulación yo no he comprobado nada anormal. Estas encuestas sólo son referencias, eso está claro, no es nada científico, ni tampoco creo que sea definitivo, aunque creo que sí es algo nuevo e interesante, de momento, ya se está debatiendo, y eso es bueno. Gracias

Anónimo dijo...

los del pepe teneis tantas ganas de figurar k solitos os kreeis lo k soñais, anda y seguid durmiendo xk aki no teneis na k hacer.
si ya he visto vuestro portal, ya puedo decir ANDA K ERES + TONTO K 1 OBRERO DE DERECHAS¡¡¡¡¡¡
Los fachas de toda la vida no se atreven y vosotros poneis los karetos, vasayos

Anónimo dijo...

un obrero, es un obrero y si es de derechas, que pasa, no puede ser de derechas???
Pués claro que sí, lo que digo yo si fuera de derechas y me tuvieran que defender "estos obreros":
Cómo me puede defender un obrero mi patrimonio y luchar por mis intereses, cuando ellos tendrán que pagar de su sueldo, SANIDAD, EDUCACIÓN, IMPUESTOS, etc. etc.???
pués eso

Anónimo dijo...

Ni careto, ni vasayos, soy simpatizante del PP y veo lo que está sucediendo. Os trascribo el artículo de la página del PP explicando lo que está pasando estos dos últimos días.

***********

Denuncia del Partido Popular

Desde el Partido Popular de Fernán Núñez denunciamos que en la tarde del pasado miércoles 18 de Mayo, algunas personas que repartían propaganda electoral de otros partidos políticos, a la vez que hacían esto se han dedicado sistemáticamente a quitar la nuestra de puertas y buzones.

Creemos que este hecho tan triste vuelve a demostrar, una vez más, la democracia en la que creen, y no hace sino reforzarnos más en nuestras creencias de que estas personas NO QUIEREN DEMOCRACIA y a lo único que se dedican es a pelear. En este caso nos quieren callar y hacer que no se hable de nosotros. Debemos demostrarles mediante nuestro voto que las cosas van a cambiar.

Pensábamos hasta hoy que, quizá eran estas las elecciones más abiertas y democráticas habidas en nuestro pueblo, pero tristemente volvemos a ver con que reglas juegan algunos, no quieren Juego Limpio.

(Añadido hecho el día 20)

Lamentablemente ha vuelto a pasar…, también en el día de ayer 19 de Mayo se han repetido los desagradables acontecimientos del día anterior. Algunas personas que repartían propaganda de otro grupo político se han dedicado, a la vez que lo hacían, a retirar la del Partido Popular de puertas y buzones. Esta vez lo han hecho de forma más descarada incluso delante de alguno de nuestros simpatizantes.

ESTO ES DEMOCRACIA SEÑORES, esto es lo que saben hacer, nada de propuestas constructivas, sólo quieren callarnos porque saben que si el pueblo nos escuchara no los vería de igual forma. Esto sólo cambiará desde el respeto a todos. Ellos no lo creen así y nos lo están demostrando con sus actos.

********

Bien, esto es lo que aparece y yo quiero añadir algo más:

Las personas que sÉ seguro han hecho esto se llaman de izquierdas y dicen que están unidos, YO LOS HE VISTO Y TENGO DOS NOMBRES.

ESTO ES DEMOCRACIA SEÑORES, democracia para mí pero no para los demás. Quiero airear el hecho para que la gente de bien de este pueblo vea que la izquierda más retrógada y rancia continua manejando los hilos. Ya sabemos las reglas del juego que aplican los demás a nuestra candidatura.

YA ESTÁ BIEN, debemos acabar con este “adoctrinamiento” y dejar a la gente que piense por si misma. NO SON TOLERANTES, SON UNOS RACISTAS contra unos paisanos del pueblo igual que ellos pero que piensan diferente y creen que esto puede cambiar desde el respeto a todos.

Quizá ahora se defiendan diciendo que es falso pero…, YO LOS HE VISTO A DOS, no sé si hay más, creo que sí, y estos son los verdaderos ¿ demócratas ?. Se les nota que ESTÁN NERVIOSOS, pero bueno no removeremos más la podredumbre que contamina en parte alguna lista electoral.

Anónimo dijo...

Tienes pruebas??? DENUNCIA,pués si es así estáis tardando.

Anónimo dijo...

mal tienen que andar en el PP para presentar como candidato a alguien que ni es del pueblo ni vive en el pueblo.Por mucho que disfracen su mensaje y quieran dar una imagen de modernos y centrados, la verdad es que su discurso es el de la derechona rancia de toda la vida,Quieren privatizar todo lo que de beneficios para que se lo lleven calentito unos pocos y socializar las perdidas, en su programa chirria ver que unos de ssus puntos basicos en unas municipales es esa proclama ati abortista,.Son los los catolicos ultra de toda la vida, unos carcas,,,

Anónimo dijo...

Mira los del PP, metidos a saco en las paginas de gente librepensadora. Copian y pegan lo que poco rato antes ponen en su propia web, han ido toda la campaña boicoteando foros al igual que hiciero en pre-campaña, alterar la realidad e intentar dar una imagen negativa del adversario (y ellos son los que dicen que juegan legal). VERGONZOSO.
Estos no van con la cabeza alta por la sencilla razon de que ni se les ve. Me dan pena algunos que los estoy metiendo en el mismo saco sin tener que mercerlo, pero ha sido el partido el que se ha pasado una barbaridad tanto con los rivales como con aquellos que los votaron (que recuerden son mayoria). Repito una vez mas VERGONZOSO.
Y haber si son tan hombres de dios como para respetar el dia de reflexion

Anónimo dijo...

Participantes perdonadme por el chiste del CARNAVAL.
Ya tiene cara, el PP. Han colocado cartelería de a última hora, mostrando las personas que van en su lista

Alfonso Castellano dijo...

Todo esto pasa, entre otras cosas por hacerle caso a las encuestas. Yo no las miro ni lo hare nunca. Solo es otra de las mentiras del sistema.
No seria mas logico, perder ese preciado tiempo en mirar los pogramas y analizar lo cada uno haya hecho en la legislatura, y tranquilamente despues analizarlo.
Pero como es normal, nos dejamos llevar por los medios, que al final siempre pueden ser manipulables, eso si no intencionadamente.
Aunque admiro este blog y a su creador por dar una una vision mas global del pueblo y por que no mas independiente. Este medio a caido en lo que suelen caer otros, en el populismo. No se debe de dar ninguna encuesta, ya que ninguna es fiable.
Despues de todo, mi saludo al creador de este medio, y espero que se tome esta critica como lo haria el, si algun politico lo criticara.

el encuestador fracasado dijo...

El encuestador fracasado...
...estoy contento, por haber predecido los resultados que ha habido, con sorpresas, pero eso me lleva a estar más contento todavía porque la gente no dice la verdad, nada más que en el sobre, sin presiones.
Lo que he querido reflejar es que mucha gente no ha votado y otros que han votado, han seguido la corriente en las conversaciones políticas, de lo que algunos grupos han plasmado en sus programas. Muy reconocidos, bien organizados, estructurados los programas de IU y PP, pero ahora toca gobernar a unos y a otros, esperar...
Todo llega.