domingo, 12 de junio de 2011

Elena Ruiz nueva Alcaldesa de Fernán Núñez

A las 12 del mediodia del sabado 11 de junio, con  el salón de plenos abarrotado de gente se constituyó la nueva corporación municipal. En primer lugar y tras la lectura por parte de la secretaria del Ayuntamiento de las normas sobre constitucion de los ayuntamientos se procedió a la toma de posesion ,tod@s los concejales prometieron su cargo excepto los del PP que juraron, posteriormente se  procedio al nombramiento de la mesa de edad , con los concejales electos de mayor y menor edad, en este caso Isabel NIñoles y Francisco  Gomer Galan.Posteriormente see procedió a la votación, cada grupo votó a su candidato escepto el Partido Andalucista que votó en blanco, quedando por tanto elegida como nueva Alcaldesa  Elera Ruiz Bueno de Izquierda Unida.A continuación tomaron la palabra los cabezas de lista de los diferentes grupos politicos, el representante del Partido Andalucista explicó que Jose Gomez candidato a la Alcaldia por el PA  habia renunciado a su acta de concejal  al no poder dedicarle el tiempo necesario a causa de su trabajo, el representante del PP en una extensa intervención que logró desesperar a muchos de los asistentes  se quejó amargamente de  que los resultados electorales no se correspondian con el trabajo que ellos habian realizado y aludió al hecho de que mientras en la mayoria de España los ayuntamientos han  girado a la derecha en nuestra localidad se ha girado a la izquierda, la ya  ex alcaldesa y representante del PSOE  dedicó la mayor parte de su intervención a relatar  los proyectos que iniciados durante su mandato quedan a falta de concluir por el proximo gobierno municipal , tras su intervención  le entregó a la nueva Alcaldesa un documento sobre el traspaso de poderes, finalmente la recien proclamada alcaldesa Elena Ruiz Bueno intervino en un discurso de corte institucional  en el que reconoció que gobernará en minoria y que por lo tanto estará abierta al dialogo y la busqueda de consenso con todos los grupos politicos,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que la Intervención del PP desesperara a los asistentes, es que no les gustó lo que dijo, y por eso protestaron

Anónimo dijo...

Perdonad mi ingnorancia, pero ¿alguien podría informarnos de qué preparación tienen los miembros de la corporación para ejecutar el trabajo que les espera los próximos 4 años?
Repito, es por informarnos... quiero saber que estudios, preparación o experiencia tiene quien tiene que dirigir el pueblo.
Por que de alguno sólo se que me los cruzo a veces por la calle paseando al perro.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya... cuando se pregunta por cualquier otro hay mil respuestas... cuando se pregunta por los que entran en el ayuntamiento todo es silencio...
Veremos a ver que hacen, mucho ponían en su propaganda electoral. No soy Rapell, pero me apostaría un brazo a que no hacen ni la mitad de lo que prometieron.