miércoles, 14 de septiembre de 2011

La gratuidad de los libros de texto y el timo de los cuadernillos





LOS CENTROS  EDUCATIVOS ESTAN OBLIGADOS A PAGAR LOS CUADERNILLOS
La Consejería de Educación implantó desde hace años la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria,  tanto en la Enseñanza Primaria como en la Educación Secundaria, pero las editoriales  inventaron una forma de seguir haciendo negocio con las familias mediante la implantación y generalización  de Cuadernillos que complementan a los libros de texto y que la mayoría de las familias se han visto año tras año en la obligación de comprar . Sin embargo  la Consejería de Educación  a través de  la Dirección General de Participación e Innovación Educativa  tramitó a todos los centros educativos unas INSTRUCCIONES SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO EN EL CURSO 2011-12   en el que se  dice textualmente que Los centros educativos sostenidos con fondos públicos no podrán requerir a las familias ningún tipo de contribución económica para la adquisición de libros de texto ni de materiales curriculares. Si el Centro educativo realiza una selección de libros y materiales que no pueda ser atendido con las cantidades recibidas para el programa de gratuidad el centro abonará la diferencia con cargo a la partida de gastos de  funcionamiento de su presupuesto ordinario.

1 comentario:

José Mª dijo...

También la Consejería de Educación manda una circular a los centros en
donde se exige el fomento de la lectura, debiendo ser contemplado en las programaciones didácticas. Y...¿qué hacemos ahora cuando los alumnos deban leer un título(un mismo título) en un curso con 32 alumnos, si en el fondo bibliotecario no existe ese mismo número de ejemplares?

No. Que no me vengan con que pueden ponerse títulos distintos, ya que el curriculo exige lecturas obligatorias en la ESO.
¡Qué listillos son algunos!