viernes, 27 de mayo de 2011

Tras el brutal desalojo policial miles de personas vuelven a ocupar la plaza de Cataluña


La violenta carga policial  contra los acampados en la Plaza de cataluña ha dejado 121 heridos y 3 detenidos,  los grupos de la oposición han criticado la actuación policial desproporcionada, horas despues medio millar de estudiantes cortaban la avenida Diagonal de Barcelona en protesta por esta actuación, y a las 19 habia convocada una concentracion en la plaza de cataluña que a esta hora está de nuevo tomada por miles de personas.En la puerta del sol y en otras muchas ciudades  entre ellas Cordoba se ha convocado tambien  concentraciones de protesta por el desalojo de plaza cataluña,
COMUNICADO  ACAMPADOS PLAZA CATALUÑA TRAS EL DESALOJO
VIDEOS DESALOJO PLAZA CATALUÑA

miércoles, 25 de mayo de 2011

El PSOE dejará que Izquierda Unida gobierne en Fernán Núñez


 El Partido Socialista de Fernán Núñez va a dejar que gobierne IU, la lista más votada, "porque así lo ha querido el pueblo". La todavía alcaldesa, Isabel Niñoles, despejó ayer así cualquier duda que pudiera planear sobre la posibilidad de un acuerdo con otros partidos para seguir gobernando y aseguró que su partido no ha hablado con ninguna otra fuerza política en ese sentido.
Niñoles, tras insistir en que "lo que sale de las urnas es sagrado para mí", recordó que en el año 2003 ya perdió la Alcaldía y ni siquiera presentó candidatura en el pleno de investidura, y esa será su postura en esta ocasión. También se remitió a la negociación de los pactos entre el PSOE y Izquierda Unida a nivel provincial para decir que, si se llega a ellos, "los cumpliré al pie de la letra, como ya he demostrado anteriormente".

lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES

           COMPARATIVA  ELECCIONES 2007-2011 pinchar en la imagen

















                   COMPOSICIÓN DE LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

domingo, 22 de mayo de 2011

IZQUIERDA UNIDA GANA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y HA ROZADO LA MAYORIA ABSOLUTA

La elecciones municipales han sido ganadas por Izquierda Unida, ha ganado en 13 de las 14 mesas electorales, en las que mayor diferencia de votos favorables ha sacado izquierda unida ha sido en el Cerro de los toledanos y en Las erillas.

COMO SE REPARTEN LOS CONCEJALES SEGUN EL MÉTODO D`HONDT

jueves, 19 de mayo de 2011

Miles de personas piden en la Puerta del sol que se lleve la Revolución a todas las plazas de España


     Miles de personas han desafiado la prohibición de la Junta Electoral y se han vuelto a concentrar este miércoles en la madrileña Puerta del Sol, donde aseguran que permanecerán, reclamando que lo que llaman el "inicio de la revolución" contra el sistema político y económico se extienda a todas las plazas de España.
   "Millones de personas nos están mirando, llenemos todas las plazas de España", ha asegurado pasadas las 21.00 horas una portavoz de los manifestantes, que oficialmente no cuenta con una organización detrás, pero que desde ayer permanecen en la Puerta del Sol después de improvisar un campamento con toldos, cuerdas y cartones.
   A pesar de la fuerte presencia policial y de los rumores de que se impediría el acceso a la plaza, el único momento de tensión reseñable se ha vivido cuando varias personas, entre ellos un hombre de unos sesenta años, han accedido a la plaza portando banderas de España. En ese momento, un grupo de manifestantes, próximos a él, han comenzado a increparle y a abuchearle. También se han oído algunos gritos en contra de la Monarquía y proclamas a favor de la República.Leer más

PUERTA DEL SOL EN DIRECTO PINCHA AQUÍ


martes, 17 de mayo de 2011

Encuesta Elecciones municipales

Conociendo de antemano la poca fiabilidad que puede tener una encuesta en internet,pero pensando que al menos podria aportar indicios razonables  de por donde podian ir las tendencias generales del voto en estas eleccionoes municipales se pensó en hacer esa encuesta .Si  todos los participantes hubieran sido honestos, creo que esos objetivos se podrian haber  cumplido, y cada uno podriamos haber extraido nuestras propias conclusiones, lamentablemente  tras haber comprobado que la encuesta habia sido manipulada y alterada tanto en el numero de votos como en la orientacion de estos, he tenido que retirar  la encuesta antes de su finalización.
Resulta estremecedor pensar que si hay gente capaz de manipular y alterar una  simple encuesta electoral ¿que no serian capaces de hacer esas  mismas  personas si llegasen algún dia a gobernar el Ayuntamiento ?

El administrador

lunes, 16 de mayo de 2011

Decenas de miles de personas salieron a la calle a manifestarse en 58 ciudades del Estado Español convocadas por la red Democracia Real ya

Decenas de miles de personas convocadas por la red Democracia Real Ya se han manifestado en 58 ciudades españolas bajo la convocatoria "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Pese al éxito de la iniciativa, los medios públicos, con Radio Televisión Española a la cabeza, han decidio ignorar una protesta que se produce una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22M.
La manifestaciones de Madrid y Barcelona han sido las más nutridas, con más de 20.000 personas en ambos casos. En Madrid, la organización ha montado una acampada en la céntrica Puerta del Sol con el objetivo de permanecer hasta el día de las elecciones.En Cordoba cerca de 5000 personas secundaron la convocatoria,
"Lo llaman democracia y es Botín", "¿Por qué manda el mercado, si yo no lo votado?", "Poco pan para tanto chorizo" o "No nos representan" han sido algunos de los gritos más escuchados en la convocatoria madrileña, donde ha predominado una asistencia joven.
Medios internacionales como el Washington Post se han hecho eco de la protesta. Mientras, la página de Facebook de RTVE eliminaba todas las referencias al 15M de sus seguidores.
En Madrid trás la manifestación un grupo intentó cortar la gran via y la policia cargo violentamente contra ellos, 24 personas resultaron detenidas.
fotos de las diferentes manifestaciones 
Video manifestacion en Cordoba

jueves, 12 de mayo de 2011

Tres jovenes detenidos en Fernán Núñez por robar gasoil

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a A. A., de 27 años, a S. D., de 30, y a un menor de 17 años por robar gasoil de un camión. Los agentes de la Policía Local del municipio sorprendieron durante un servicio de vigilancia a tres personas cuando intentaban robar combustible del depósito de un camión aparcado en una explanada próxima al polígono industrial del municipio fernannuñense. Ante esta situación, los policías decidieron comunicar el sucesos al instituto armado.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron a lugar, los presuntos autores del robo se encontraban junto al camión, ya que había forzado el depósito del vehículo para colocar una manguera y así obtener el gasoil de su interior. Durante la inspección ocular, los agentes del instituto armado descubrieron una furgoneta que contenía garrafas con carburante que resultaron ser propiedad

Isabel Niñoles no participará en los actos de la campaña electoral

Por "decisión personal", la alcaldesa de Fernán Núñez (Córdoba) Y candidata a la reelección por el PSOE, Isabel Niñoles, no participará en ninguna de las actividades de carácter electoral previstas celebrar a lo largo de la presente campaña, después de que su marido y también miembro de su lista electoral, José Torres, falleciera el primer día de la campaña.
De hecho, según ha informado el PSOE en un comunicado, la ejecutiva local del partido en el municipio y el comité de campaña de la agrupación socialista de Fernán Núñez ha decidido "suspender la celebración de mítines, actos sectoriales o cualquier tipo de acto público".
Sí se repartirá el material impreso, tanto el programa electoral como la memoria de gestión, que estaba previsto distribuir durante estos días, ya que su preparación, edición e impresión se realizó antes del inicio de la campaña electoral.
De igual forma, la candidatura del PSOE de Fernán Núñez también hará uso de los espacios gratuitos que la emisora municipal ha puesto, en cumplimiento de la legislación electoral vigente, a disposición de los diferentes partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales en la localidad.

martes, 10 de mayo de 2011

El colectivo Democracia real ya! convoca manifestación en Cordoba el dia 15 de Mayo

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

* Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

* Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

* El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

* La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

* El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

* La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

* Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

* Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

* Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

lunes, 9 de mayo de 2011

Sobre la supuesta muerte de Bin Laden


La rocambolesca operación  de los americanos para  ejecutar a Bin Laden que nos han contado los medios de comunicación  ha provocado que hasta los  mas credulos  tengan serias dudas sobre su veracidad. El hecho de que se hayan sucedido distintas versiones sobre lo acontencido en esa operación , se hayan difundido fotos que luego se demostraron falsas,no haya pruebas de ningun tipo ,   y  que dijeran que  el cuerpo lo arrojaron  de  manera precipitada al  mar, no hace sino aumentar esas dudas.
Lo que si ha quedado claro  con este suceso, es la elasticidad moral de algunos conocidos personajes (politicos,periodistas,,,,) de nuestro país que habitualmente se la dan de padadines de los derechos humanos  y defensores del  derecho internacional y sin embargo  han defendido y apoyado  esa ejecución extrajudicial  realizada por el imperio americano violando la soberania de Pakistán y  antecedida de terribles torturas, reconocidas a presos de guantanamo para que declararan el supuesto paradero de Ben Laden.Dejamos aqui algunos enlaces a articulos y videos que pueden resultar esclarecedores  :
la segunda muerte de Bin laden .Juan Gelman
Matar a Bin Laden para resucitar Al -Quaida, Santiago Alba
Mi reaccion ante la muerte de Bin Laden,Noam Chomsky
Bin Laden en Bullet time,Nacho Escolar
El mundo no es mas seguro.Rafael Torres
VIDEO LA CIA Y OSAMA BIN LADEN I
VIDEO LA CIA Y OSAMA BIN LADEN 2
VIDEO ¿ DE VERDAD MATARON A BIN LADEN?

viernes, 6 de mayo de 2011

HA FALLECIDO PEPE TORRES

En la pasada madrugada ha fallecido Pepe Torres , medico , profesor del Centro  Greguerías y marido de la actual Alcaldesa Isabel Niñoles.Aunque aún no se ha confirmado todo apunta que la causa ha sido un infarto.Pepe iba cerrando la lista que encabeza su esposa para las municipales. Onda marina ha suspendido sus emisiones en señal de pésame y asimismo ha anunciado que suspende el debate electoral que tenia previsto para el día 11 entre todos los candidatos.Desde estas lineas mandamos nuestro sincero pésame a toda su familia.

martes, 3 de mayo de 2011

EL RECIBO DE LA BASURA SUBIÓ UN 71,42 % EN ESTA LEGISLATURA

LA PRIVATIZACION HA SUPUESTO UN INCREMENTO ESPECTACULAR DEL RECIBO DE LA BASURA
Una de las primeras medidas que llevó acabo Isabel Niñoles nada más llegar a la Alcaldia fue privatizar el servicio municipal de la recogida de Basura,a pesar de no llevar esa medida en su programa electoral.Los grupos de la oposición y los sindicatos de la localidad se opusieron frontalmente a esa medida por considerar que iba a suponer un claro perjuicio para los ciudadanos y para los trabajadores,Se convocaron movilizaciones, manifestaciones,,,, pero la Alcaldesa no cedió. La consecuencia mas visible de esa privatización ha sido el espectacular aumento del precio que pagamos por la recogida de la basura que ha pasado de los 49 eruos que se pagaban entonces a los 84 que se pagan actualmente casi un 71,5 % más.