viernes, 25 de enero de 2013

Alrededor de un centenar de trabajadores se encierran en el Ayuntamiento para exigir la eliminación del requisito de las peonadas para el subsidio agrario


Ayer  convocados por Izquierda Unida alrededor de un centenar de trabajadores/as  participaron en el encierro simbólico  realizado en el Ayuntamiento  para exigir al Gobierno  que  retire el requisito de presentar como mínimo 20 peonadas para poder acceder a la Renta Agraria y el  Subsidio agrícola  además   exigian  un Plan Extraordinario de empleo para el sector agrícola. El encierro finalizó a las 8 de la tarde con la lectura de un manifiesto por parte de José María  Garcia  Redón coordinador local de Izquierda Unida.

domingo, 20 de enero de 2013

Más de un millar de personas se manifiestan contra el Paro y los Recortes a pesar de la lluvia y el viento



Ayer la Coordinadora Provincial contra el Paro y los Recortes ha dado un nuevo paso con la importante manifestación en la que cerca de mil quinientas personas han recorrido las calles del centro de Córdoba, a pesar de la lluvia y el frío, exigiendo medidas contundentes contra el paro, y un cambio radical de políticas a los distintos gobiernos y administraciones.
 Asambleas y comisiones de toda la provincia han acudido a la manifestación que ha terminado con un llamamiento a continuar la lucha y la movilización y la lectura de un Manifiesto.
Desde la Coordinadora se ha llamado a realizar ocupaciones simbólicas de Oficinas Públicas de Empleo de toda la provincia el próximo 20 de febrero. Además se ha animado a participar en la manifestación contra los desahucios que desde STOP Desahucios se está preparando para el próximo 16 de febrero.
                

viernes, 4 de enero de 2013

Adjudicada la obra del Comedor en el Colegio Fernando Miranda

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha adjudicado las obras de ampliación del CEIP Fernando Miranda de Fernán Núñez, en el que se construirá un nuevo comedor y cocina que supondrá una inversión de 203.874,74 euros.
La obra, adjudicada a la empresa Constructia Obras e Ingeniería SL, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días y consistirá en la construcción de una edificación independiente que albergará un comedor y una cocina de catering . El nuevo edificio, de una sola planta, estará conectado al edificio principal bajo cubierto. La obra incluye, asimismo, una intervención para elevar la actual valla de cerramiento.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se incluye en el Plan OLA.

Renovada la Colaboración entre la Diputación y 69 municipios para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio


martes, 1 de enero de 2013

2013 comienza con subidas en casi todos los productos y servicios básicos

El año nuevo comienza con subidas de precios en productos y servicios básicos, como la luz o los transportes, que, en la mayoría de los casos, superarán a la revalorización de pensiones y salarios.
La factura eléctrica de los hogares y pymes acogidos a la tarifa regulada (denominadas TUR), unos 17 millones, se encarece a partir de hoy en torno al 3% de media.
Los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado se incrementan de media un 2,4%, mientras que en las que dependen de las comunidades autónomas el aumento medio será del 3,3%, según datos de las concesionarias, si bien en Cataluña se alcanzará el 3,5%.
Los ciudadanos que opten por viajar en tren pagarán el 3% más de media cuando cojan un Cercanías o hagan un trayecto de media distancia, en tanto que el AVE recortará sus precios, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, qué no detalló la cuantía de la rebaja.
En el caso del avión, las tasas aeroportuarias se incrementarán en el conjunto de los 47 aeropuertos españoles una media del 6,3%, lo que supone un recargo por plaza de 0,85 euros.
Correos elevará sus tarifas una media del 2,95%. Enviar una carta ordinaria de hasta 20 gramos dentro de España, el servicio más demandado, costará 0,37 céntimos, el 2,78% más.
Por su parte, Telefónica podrá subir la cuota de abono -fijada desde 2008 en 13,97 euros- en un máximo del IPC de 2012,
En el terreno fiscal, los usuarios que se compren una casa a partir de hoy no podrán beneficiarse de la desgravación por vivienda y pagarán un IVA del 10%, seis puntos más que en el último ejercicio.
Frente a estas subidas de precios, tasas e impuestos, las pensiones de menos de 1.000 euros se revalorizarán un 2% y el resto el 1%, mientras que los funcionarios verán congelados sus salarios.
El salario mínimo interprofesional (SMI) se elevará un 0,6% y se situará en 645,3 euros al mes, frente a los 641,4 euros en los que quedó fijado para 2012.