domingo, 27 de marzo de 2011

Cinco partidos politicos presentan candidaturas para las Elecciones Municipales de Fernán Núñez


Son finalmente cinco partidos los que presentarán candidaturas para las elecciones Municipales de Fernán Núñez a celebrár el 22 de Mayo.El PSOE vuelve a presentar como candidata a la Alcaldía a Isabel Niñoles,que es la única cabeza de lista que repite, Izquierda Unida ha renovado su candidatura y presenta en el primer puesto a Elena Ruiz Bueno, el Partido Popular a Santiago Bosco, el Partido Andalucista a Jose Garcia Gomez(Arriero) y en esta ocasión se presenta también el PICI, partido Independiente de Centro Izquierda heredero de la antigua Unidad Democratica de Fernán Núñez agrupación esta, nacida de una escisión de Izquierda Unida, este partido presenta como cabeza de lista a Fernando Naranjo.

Iniciada la primera fase de remodelación de la antigua travesía N-331

Diario Córdoba- José Sierra

Con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Isabel Niñoles, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, el pasado viernes fue colocada la primera piedra de las obras de regeneración de la travesía N-331, tras su paso a titularidad municipal. La construcción de esta primera fase fue adjudicada el pasado mes de enero a la empresa Motealto por un montante de 1.229.993 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Esta primera fase del proyecto llevará a cabo la remodelación de unos 700 metros de vía, construyendo un talud de contención y un bulevar en el trayecto que va desde la carretera de San Sebastián de los Ballesteros a la esquina de la calle Padre Reyes Moreno.

Fue en el 2008 cuando el Ayuntamiento de Fernán Núñez firmó con el Ministerio de Fomento la cesión y reconversión de los 4,7 kilómetros afectados por este proyecto, concretamente los que van desde el nudo de acceso a la autovía A-45 hasta el lugar donde acaba el polígono industrial sur de Fernán Núñez. El convenio firmado con Fomento preveía una financiación de 3.332.691 euros para todo el trayecto. En febrero del 2009 ya fue adjudicada la redacción del mismo a la empresa Arquinexos, por considerarla la mejor.

martes, 22 de marzo de 2011

Disculpas a los lectores de las nocitias de Fernán Núñez

Durante los dos últimos meses este blog no se ha podido actualizar por problemas técnicos, superadas las dificultades, volvemos con renovadas fuerzas e ilusiones.Esperamos que todos los que seguís de manera habitual este blog disculpeis esta involuntaria ausencia .