viernes, 26 de septiembre de 2008

El Pleno de Ayuntamiento aprueba la construcción de una Residencia de Ancianos

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la cesión de terrenos para la construcción de una Residencia de Ancianos,

El pasado Lunes 22 de Septiembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó con los votos a favor de los grupos del PSOE, PP Y Partido Andalucista la adjudicación de terrenos municipales a una empresa privada para la construcción y puesta en marcha de una residencia de ancianos que tendrá 113 plazas de residentes y 30 plazas para estancias diurnas según explicó la Alcaldesa, una vez se le conceda el permiso de obras, tienen un plazo de 18 meses para terminar las obras. Izquierda Unida votó en contra , pues aunque se mostraron partidarios de la construcción de una Residencia , Juan Pedro Ariza portavoz de IU dijo que no estaban de acuerdo en que la gestión de la Residencia se concediera a una empresa privada y que ellos defendian que la Residencia fuese de propiedad municipal y de gestión pública.
El Pleno tambien aprobó las Fiestas Locales para el año 2009 que serán el 19 de Febrero día de jueves lardero y el 18 de julio día de Santa Marina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Próximamente quizás dentro de 2 o 3 años tengamos esa residencia de ancianos en nuestro pueblo
Pero antes deberíamos de hacernos algunas preguntas, como por ejemplo
¿por que se dejo perder la casa donde se pensaba construir anteriormente? si esa casa no reunía las condiciones para residencia ¿porque no se planteo hacer un centro de día donde nuestros mayores eran atendidos de día y de noche volvían a sus casas? un centro de día en el centro del pueblo fuese sido algo genial, ¿porque una residencia concertada donde las plazas las adjudica una empresa privada? nosotros ponemos el terreno y la empresa decide quien entra y quien no en esa residencia ¿por que en este pueblo nuestros gestores todo lo están privatizando? ,cobro de recibos de contribución, recogida de basura ,residencia de ancianos ¿y el servicio de aguas? Estamos viendo en esta crisis mundial lo que pasa cuando todo se privatiza, que los empresarios se llevan el dinero y cundo llega la crisis recurren al dinero publico para evitar la catástrofe, aquí en nuestro pueblo deberíamos de aprender algo de esta crisis por ejemplo lo que pasa cuando los gestores públicos todo lo privatizan por su incapacidad de gestionar los servicios públicos

Anónimo dijo...

Muy bien escrito, pero aun es peor, nosotros damos 4000 metros de terreno,la empresa se queda con 3000 y en 1000 crea su residencia, privada que en cuanto sea deficitaria será lanzada al ayuntamiento como ya pasó con la guardería, que cuando se vieron con el agua al cuello (entiendase beneficios negativos) acudieron al dinero público para salir a flote.

Saludos

Anónimo dijo...

No quiero entrar en el debate en tre lo publico y lo privado, solo quiero hacer una aclaración sobre la adjudicación de las plazas.
Si las plazas de la residencia están concertadas con la Junta de Andalucia, que parece ser que si, será esta, la Junta, quien establezca quienes serán las personas que entrarán en la residencia, ya que las plazas serán pagadas con dinero publico. Por tanto la empresa gestora de la misma no tendrá capacidad para determinar quien ocupa las plazas que sean concertadas.