viernes, 30 de marzo de 2012

Rotundo exito de la Huelga General en Fernán Núñez

La Huelga General tuvo un seguimiento casi total en Fernán Núñez, de las mas de 600 empresas de la localidad  se pueden contar con los dedos de las manos las que estuvieron abiertas , como en otras ocasiones las empresas que se mantuvieron abiertas fueron las grandes superficies como Mercadona o el Dia a pesar de que apenas tuvieron clientes , tambien algunas sucursales bancarias y un par de pequeños comercios .En la Hosteleria el seguimiento fue del 100%  al igual que en la Construcción , en el poligono industrial todas las empresas secundaron la huelga, tambien todos los talleres de la localidad  y el seguimiento en la industria tambien fue del 100% . En los centros educativos  el seguimiento por parte del profesorado fue muy superior al de anteriores huelgas al igual que en la administración pública.
Los trabajadores de Fernán Núñez deberiamos tomar buena nota de esas empresas insolidarias  que no respaldan la protesta casi unanime de nuestro pueblo. Esas pocas empresas son:
Mercadona una de las empresas  españolas mas veces condenada por los tribunales de justicia por acoso laboral,El Dia, Iberplus, Banco Santander, BBVA,Cajasur-BBK tienda de Pepa Morales, Perfumeria Marivent, y finalmente la tienda de 24 horas de Berral, situada frente al consultorio medíco la única tienda con propietario de Fernán Núñez que abrió .

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo muchas más empresas que abrieron. Muuuuchas más. No son comercios, pero abrieron muchísimas. Llamarlas insolidarias sólo da idea de la falsa ética que promulgan algunos. Esa falsa ética de los que proclaman y reclaman sus derechos, pero pisotean el derecho de los demás y los insultan por ejercerlos. Hay derecho a huelga y derecho a trabajar. Cada cual que decida. Los que llaman insolidarios a los que trabajaron deberían hacérselo mirar, porque hay radicalismos que a día de hoy son inexplicables.

Anónimo dijo...

quizas tu nos puedas ilustrar sobre cuales son esas muchisimas empresas que abrieron en Fernán Nuñez por que yo me di un paseo por el pueblo y estaba todo completamente paralizado.

Anónimo dijo...

Tu sólo viste cerrados los comercios, pero hay muchas empresas que no son comercios, te ilustro... asesorías, consultorías, gabinetes, despachos, montadores, carpinterías, electricístas, etc. Y muchos que cerraron puertas, pero cuyos empleados trabajaron porque lo hacen en casas de clientes, como montadores, electricistas, albañiles... En mi empresa trabajó todo el mundo (menos 1 por enfermedad), y estuvimos en contacto con otras empresas que también trabajaron. Pero el trasfondo de mi anterior mensaje no es discutir si más o menos gente hizo huelga (que la hubo, pero no tanto como tu dices), sino la intolerancia y la falta de respeto de los que señalan e insultan a los que ejercen su derecho a trabajar. Te puedo asegurar que más de la mitad de los comercios que no abrieron lo hicieron por miedo, ya que el día anterior pregunté en muchos comercios y todos me dijeron que no abrirían por miedo a represalias, follones, cristales rotos y que los señalaran con el dedo (cosa que se ha hecho en este blog con algunas empresas, lo de señalar con el dedo y tachalos de insolidarios). Para mi, lo insolidario es no tolerar que cada uno ejerza sus derechos, incluido el de trabajar.

Anónimo dijo...

El acudir a trabajar un dia de huelga es claramente legal, pero que sea legal no quiere decir que esté bien o que sea eticamente legitimo,el pp y el psoe aprobaron recientemente a la carrera por orden de la elite financiera y a espaldas del pueblo español una reforma de la constitución para que el pago de la deuda a los especuladores y los bancos tenga prioridad sobre cualquier otra cosa, eso es legal pero en mi modesta opinión es moralmente reprobable,y lo mismo que los esquiroles reclamais libertad para acudir a trabajar durante la Huelga debes entender que lo de la libertad no solo es patrimonio vuestro los demás tambien tenemos libertad para actuar,pensar y decir lo que consideremos oportuno,y para mi al igual que para muchisimas otras personas de Fernán Núñez actuar de Esquirol es un hecho despreciable,indigno y reprobable.

Anónimo dijo...

DICTADURA DEL PROLETARIADO. No piensaes, ya lo hago yo por ti.
Yo te digo donde compras o que es lo mejor, tu no sabes lo que te conviene. Pos vale. Por cierto los piquetes no irian a tomar la cerveza a Montemayor donde los bares estaban abiertos?

Anónimo dijo...

Es verdad,en Mercadona había poca gente por la mañana. Pero por la tarde había bastante clientela. ¿Será que por la mañana estaban trabajando?

Anónimo dijo...

El seguimiento en los colegios fue de los niños por miedo de los padres. Los profesores acudieron casi en su totalidad al trabajo.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Mercadona y habia mogollon de insolidarios. Creo que debeis ir allí y apuntar a todo el que este y darle de baja de Sindicatos, IU, PSOE, etc. Perdón de los sindicatos no darle de baja que si no de que van a vivir los liberados.

Anónimo dijo...

En los tiempos de la dictadura el que decía o hacía lo que no querían los dictadores, se le señalaba y se tenía que atener a las consecuencias de cualquier cabronazo de turno.
En pleno año 2012 en plena Democracia (o eso parece), cierta gente que se las dan y nos quieren dar lecciones de Democracia a la mayoría de la gente. Nos señalan también con el dedo, y pretenden amenazarnos a los ciudadanos y a las empresas, por ejercer nuestro derecho de poder trabajar. Derecho que tambien tiene el que quiera ir a la huelga.
Que sepáis, demócratas de pitiminí, que dictadura era lo de antes y lo que vosotros ejercéis. (Señalar a todo el que no hace o piensa lo que a vosotros os sale de los…)
¿Por qué no Os hacéis una autocrítica? Y pensáis, el porqué cuando empezó la Democracia teníais un buen apoyo popular en toda España y ahora salvo Fernán Núñez (afortunadamente cada día menos) cada día tenéis menos apoyo.
Ya Os han calado.
Salvo los que pretende vivir a la sopa boba (que me da, que, algunos sabéis mucho de eso).

Anónimo dijo...

creo que sabes poco de Dictaduras, en la dictadura no te señalaban conel dedo, te metian en la carcel o te fusilaban.Croe que algunos esquiroles teneis poo aguante,llamar dictador a alquien porque simplemente exprese su opinion sobrfe determinadas empresas me parece que es pasarse,metodos dictatoriales los que han utilizado algunas de esas empresas mencionadas para obligar a sus trabajadores a ir a trabajar el dia de la huelga, eso de decir que o abres o en el INEM hay montones de gente esperando para trabajar, eso si son metodos dictatoriales,pero claro eso para la gene como tu no tiene importancia, y hablando de vivir del cuento la mayoria de esas empresas que abrieron tienen unos dueños que esos si que saben bastante bien lo que es vivir del cuento y sin dar ni un golpe

Anónimo dijo...

Estimado entendido de Dictaduras. La mayoría de esos a los que como tú llamais esquiroles, somos autonomos, los cuales tenemos que levantarnos antes de que se haga de día y llegar a la casa sin una hora fija. Somos nuestros propios empresarios. Tengo que cumplir religiosamente con mis impuestos. Y el día que no salgo a trabajar, por qué los intelectuales cómo tú habéis decidido hacer huelga, ese día tambien tengo que cumplir con con mis impuestos, aunque no gane ni un puñetero duro. Muchos de esos a los que habeis señalado son Autonomos y únicos trabajadores de su propia empresa, que tienen que trabajar las 24 horas para que con sus impuestos haya tambien para pagarle a algunos parásitos y puedan seguir gruñedo, que de eso son especialistas.

Anónimo dijo...

Cuando leo los comentarios de los que no dan la cara y se escudan con el nombre de ANONIMOS... Alucino!!!!.pero que sabras tu de dictaduras,y de aguante!!!.
Seguro que tienes un sueldo al final de mes y pocos problemas en tu vida, por eso te tienes que meter con la vida de los demass,creo que eso no es democracia...
Eso es ipocrecia!!! pura y dura.
Yo ,AMA DE CASA,familia numerosa,me vais a decir lo que puedo y no puedo Hacer!!!.Si mando a los niños al colegio o si voy a comprar a donde me salga de mis OVARIOS...
y SI NO ESTAS DE ACUERDO SI QUIERES TE MANDO (MI HIPOTECA,LA LUZ,EL AGUA,LAS CLASES EXTRAESCOLARES DE LOS NIÑOS,LA FACTURA DEL DENTISTA,LA DEL OCULISTA DE LOS NIÑOS ETC....)

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar...
Estimados sres. (en castellano el plural sirve par los dos géneros). Siendo autónomo desde hace mas de venticinco años y sin saber nunca lo que voy a cobrar a fin de mes y siendo consciente que en determinadas empresas no se cumple debídamente con la legislación vigente, lo cual habría que solucionar, pero el tema que se discute es la libertad y el derecho a elegir, la opción que cada uno en su modesta opinión tiene para decidir, y esta se pierde cuando un facha viene a imponer un criterio amedrentando a la persona, empresa o colectivo con violencia de palabra o física falseando los resultados de una propuesta libre (en teoria)en la que todos deberíamos ser consecuentes.
Quien no actua así no debe sino recibir el calificativo de fascista pues es la definición del DRAE de dicha palabra.
Yo trabajé.
Saludos.

Anónimo dijo...

en relacion a lo que dice esa supuesta ama de casa con familia numerosa, me extraña muchisimo que nadie se haya dirigido a ti para decirte donde tienes que comprar o si llevas los niños al colegio o no, dicho esto entenderas que cada uno tiene su opinión , y en la mia si llevaste los niños al colegio el dia de la huelga me parece que eres ante todo una incosciente y una iresponsable, pero alla tú, y lo de comprar yo tambien compro donde me parece y aunque no me gusta que esas empresas abrieran seguramente seguiré comprando en algunas de ellas, pero por que alguen diga en voz alta lo que muchos pensamos no creo que se pueda llegar a acusar a quien simplemente expresa una opinión de tratar de imponer nada, mas bien sois otros y lo digo por el ultimo comentario los que tratais de imponer lo que los demas pueden decir o no decir , opinar o no opinar ,asi que si hay que tachar de fascista a alquien pues yo me inclino por llamartelo a ti.

Anónimo dijo...

No entiemdo la intolerancia de los que se nombran voz de la mayoria,y tampoco entiendo el por que dices lo de "su puesta ama de Casa",yo me lo considero. Incosciente seria todo lo contrario por que creo que los niños no son trabajadores y la huelga era para los mayores de edad,si no es asì,es la primera noticia que tengo.El derecho a la educaciòn es un derecho constitucional lo mismo que la huelga entonces por que me dices iresponsable lo iresponsable es lo contrario.,Si sus profesores van a clase los alumnos tienen la obligacion de asistir.Lo mismo que tu opinas yo tambien tengo derechos !Creo Yo!!!.
Y el que le pica HAJOS COME!!!!!.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN LLEVE LOS NIÑOS A CLASE!!!!.
Y NO ME CONSIDERO TAMPOCO INCOSCIENTE NI MENOS INRESPONSABLE.

Daniel dijo...

A ver, decir a estar horas que la huelga en fernan nuñez no fue masiva es faltar a la realidad y tomar por idiotas a todos, o pensar que, al igual que hacen los políticos, al repetir una falacia mil veces se termina por convertir en un hecho verdadero.

Lo único que podemos hablar es de si estas empresas no abrieron por secundar la huelga o por miedo a las represalias. Creo que es dicifil de saber pero, personalmente, pienso que sin el miedo a la "represalia" hubieran abierto bastantes mas tiendas, sobre todo de autónomos. Pero aún así la huelga hubiera seguido siendo masiva, en comparación con otras zonas

En cuanto al tema de los "esquiroles"... Realmente pienso que la situación es tan dinigrante para todos nosotros que, por una vez, nos tendríamos que haber olvidade de las diferencias entre "izquierdas y derechas" y unirnos todos los trabajadores, autónomos y empresarios de pequeñas y medianas empresas en esta huelga, porque el destrozo que estan haciendo, primero el Psoe y ahora el PP, nos afecta a todos de manera destructiva. Otra cosa es obligar a todos a secundar a esta huelga, tacharlos de insolidarios o hacer cosas peores. Al fin y al cabo, todos somos adultos y podemos decidir libremente nuestro camino, aunque por desgracia el camino que algunos quieren seguir nos lleva, siempre desde mi punto de vista, a la destruccion del estado del bienestar y al Neo-feudalismo. Pero, al igual que me parece deleznable la actuacion de los piquetes para que no abran negocios que no quieren promulgar la huelga, me parece muchísimo peor la razon por la que, en la ciudad donde vivo (Granada) muchos trabajadores no han podido secundar la huelga: Sus jefes lo dejaron bien claro: Quien haga huelga, a la calle. Hay millones de personas en el paro donde puedo escoger a alguien mas "docil" que tu.

La situación se esta agravando de manera continua y peligrosa, acercandonos cada vez más a un abismo de miseria y desesperación. Está en nuestras manos, tal vez no evitarlo, pero sí hacer la caida lo mas suave y menos dolorosa para todos nosotros, pero tenemos que actuar. No evitando la apertura de negocios, si no abriendo los ojos a todos aquellos que esta vida de falsa riqueza y comodidas los ha cegado, con la ayuda irrefutable de los medios de desinformación masiva, ayudarles a todas las personas a que vean la situación por ellos mismos, y que lleguen a sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

... existe el derecho al trabajo y a la huelga ... lo de tomar buena nota sobre quien abrió su negocio suena a técnias stalinistas de control ... la dictadura de uno ya pasó a ver si ahora vamos a promover otras dictaduras ... menuda idiotez ... cada cual que haga lo que le plazca sin ofender o coartar la libertad de los demas ... además la mayoría de los establecimientos que no abrieron es por miedo a los "piquetes informativos" que no son más que cuatro liberados, subsidiados,... que tienen en cada huelga su momento de protagonismo ...

Anónimo dijo...

¿Rotundo éxito de la huelga el día 29? Y UN MOJÓN como el sobrero de un picador…
Si descontamos, todos los que trabajaron con la puerta cerrada, para que no les molestaran los perritos falderos de los ILUSTRISIMOS Sres Méndez y Toxo. Si descontamos también todos los que cerraron sus propios establecimientos, para que no llegaran los lame culos de los ILUSTRISIMOS anteriormente mencionados y le hicieran algún daño. Si descontamos también todos los que nos la sudó y trabajamos sin que nos importaran nada la centuria del grupo TRIVAGOS.
¿A eso se le llama ÉXITO ROTUNDO? UN MOJÓN….
Seguro que más de uno de esos que critican y apuntan a la diana del Mercadona, Dia, etc. Mañana perdéis el culo y vais a gastarse las perras en esos establecimientos, en vez de consumir productos en tiendas y establecimientos de nuestro pueblo, que son los que realmente hacen y dan riqueza a la comunidad.

Anónimo dijo...

tengo 14 años,y yo pienso que si dicen los profesores que van al colegio mi opinión es que yo tengo la obligación de ir, pero que si hay algien que piensa que no debemos de ir al colegio yo esa opinión la respeto.

juan dijo...

yo pienso lo mismo que la niña de 14 años

juan dijo...

de berdad esque una niña de catorce años tiene la misma mentalidad que cualquier adulto