lunes, 25 de julio de 2011

Miles de indignados vuelven a tomar la puerta del sol

Miles de 'indignados' convocados por el movimiento 15-M recorrieron ayer tarde el centro de Madrid bajo el lema 'No es la crisis, es el sistema' en un ambiente festivo y sin que se registraran incidentes.
   La marcha partió sobre las 18.50 horas de la Plaza de Carlos V y transcurrió por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá para confluir, sobre las 20.15 horas, en la Puerta del Sol, centro neurálgico del movimiento que surgió hace ya más de dos meses.
   A la llegada de la marcha a la Puerta del Sol se desplegó una pancarta en la que podía leerse 'Sin el pueblo no sois nada', que fue recibida entre aplausos. También les saludó otro cartel que decía: 'Bienvenida, dignidad'.
   Durante la marcha, cánticos como 'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'Derecho a techo a justo precio' se sumaron a los ya tradicionales y característicos de este movimiento, como son 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Esta crisis no la pagamos' y 'No nos representan'. También se escucharon consignas contra políticos, banqueros y el capitalismo.
   La marcha prosiguió y, tras doblar sobre 19.45 horas la plaza de Cibeles y el edificio del Banco de España, discurrió por la calle de Alcalá para finalmente, sobre las 201.5 horas alcanzar la Puerta del Sol en medio de una explosión de aplausos y silbidos de alegría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miles y miles, pero esta noticia que poco interes a tenido para los medios del sistema,el diario el Pais periodico oficial del soe habla de unos 35000 manifestantes, asi que conociendo esta gente como resta yo me quedaria con la cifra de asistentes en unos 100 mil aproximadamente, segun se puede ver en los distintos videos que hay colgados en yo tube sobre esta manifestacion

Anónimo dijo...

La imagen que dan los indignados no ayuda nada a dar la seriedad que necesita el tema. Pongo la mano en el fuego a que la mitad de ellos, ni trabajan, ni quieren trabajar.

Anónimo dijo...

No se a que imagen te refieres, se nota que no has estado en ninguna de las manifestaciones que ha convocado el movimieno 15 M, por que yo si he estado y la mayoría de la gente que habia alli era gente normal y corriente, y seguramente te quemarias la mano, insultar o descalificar como vagos a los millones de personas que han salido en todo el Estado a protestar contra esta falsa democracia hace que te autocalifiques tu mismo. Eso es como si yo afirmara que me juego el cuello que el que no a dado un palo al agua en toda la vida has sido tu

Anónimo dijo...

La imagen que dan los Indignados Nó,las imágenes que la manipuladora prensa y medios televisivos pone de los indignados,ya que si de cien personas 2 llevan crestas o estan pintados o llevan trenzas et, son esos dos los que ponen en los medios los otros 98 no existen, yo estuve en la manifestación del 19 de junio en córdoba y que casualidad que de las 11 personas que me encontré del pueblo en dicha manifestación todos están trabajando actualmente y la mayoría ni han cobrado el paro en su vida así es que por si a alguien le sirve de referente este dato hay está, y no solo los que vi del pueblo pues conocía mucha gente de córdoba que estaban en la manifestación la mayoría con sus hijos y tampoco son gente de esa que se les llama que ni trabajan ni quieren trabajar,para opinar de esto lo mejor es estar en esa manifestación y ver in si tu como la grandisima mayoría de la gente que asiste a ellas son tan normales o mas que cualquiera ,lo demas es dejarse manipular de una manera torticera salud

Anónimo dijo...

¿ Alguien podría poner en este blog algún vídeo de esa manifestación?