martes, 22 de septiembre de 2009

Los padres del IES Francisco de los Rios anuncian movilizaciones


Padres del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez se movilizarán si no se lo dota del profesorado preciso
Educación afirma que el instituto cuenta con profesores suficientes para el alumnado matriculado este curso

CÓRDOBA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba) anunció hoy el inicio de "movilizaciones la próxima semana" si no se dota al centro educativo con el profesorado preciso.

A través de un comunicado, la AMPA de dicho instituto aseguró que los alumnos de Bachillerato "están siendo obligados a dar clase en grupos de más de 40 alumnos, cuando la Ley establece que la ratio máxima para Bachillerato es de 35", lo cual se debe a que, "a pesar de contar con 55 alumnos más que el curso anterior en Bachillerato", el IES dispone "del mismo número de profesores".

La consecuencia, según los padres, es que "hay alumnos de primero en grupos de hasta 44 alumnos por clase", mientras que "los de segundo están prácticamente todos en grupos de 38", llegando la situación al punto de que "los primeros días había alumnos que no tenían ni siquiera donde sentarse". A lo cual se suma que "las bajas, tanto del profesorado, como del personal no docente, no se están cubriendo".

Ante tal escenario, la AMPA avisó que no va a "tolerar que la Consejería de Educación incumpla sus propias leyes y coloque por encima de los criterios pedagógicos los criterios puramente económicos". Por ello, si no se soluciona "esta lamentable situación durante esta semana", a partir del lunes los padres se movilizarán.

RESPUESTA DE EDUCACIÓN

En respuesta a estas críticas, fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba dijeron hoy a Europa Press que "el IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez dispone de un cupo de profesores más que suficiente como para que no haya ningún grupo que supere la ratio de alumnos establecida".

Desde la Delegación de Educación se aclaró que lo que ocurre en este inicio de curso en dicho centro educativo "es un problema de organización del instituto, que podría solventarse en los próximos días por el propio IES".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y la solucion que le han dado despues de dos semanas mareando la perdiz,¿ por que no se la dieron el pimer dia? si el numero de profesores es el mismo,claro que si los padres no se movilizan, algun profesor para la hora del bocadillo ya estaria de vuelta en casa,asi que con estos y otros argumentos de por el estilo,el sistema educativo que tenemos es el ultimo de europa, a alguien deberia de darle algo de verguenza

Anónimo dijo...

Se ve que ni el que escribe la noticia ni el que la comenta saben mucho de esta historia y tienen mucho cuidado de que la conclusión final al tema se conozca.

Hace poco más de un més esta historia fué zanjada por un escrito hecho desde el parlamento andaluz en el que, resumiendo, se venia a pedir perdón al claustro de profesores del centro por un error que por fin han asumido. Y lo peor de todo para algunos sectores de nuestro querido pueblo, a sido gracias a la intervención de una parlamentaria andaluza del PP "Maria Jesus Botella", si, si, la mismisima cuñada de Aznar que sin ser de nuestra localidad se preocupó de aclarar el tema y que quedaran claras las responsabilidades.

Así que ya sabeis, dejaros de tanto desprestigiar a los que tienen que educar a vuestros hijos, ¿ vosotros sabriais-sabeis hacerlo ? ¡¡¡ Haced algo constructivo !!!, que ya esta bien de tanto culpar a otros de las meteduras de pata de los altos cargos, sobre todo aquí en Andalucia.

Anónimo dijo...

Para noticias objetivas sobre Fernán Núñez la web pozuelo.site50.net, visitadla y colaborar con ella.