lunes, 7 de septiembre de 2009

Detenidos doce jornaleros tras intentar cortar la SE-30 y las vías del AVE


La policía detuvo ayer en Sevilla a una docena de jornaleros del SAT Sindicato Andaluz de Trabajadores (antes SOC) que reclamaban ayudas económicas,entre ellos su secretario General Diego Cañamero ,están acusados de atentados, lesiones y desórdenes públicos.
Los sindicalistas ocuparon un plató televisivo de Canal Sur e intentaron cortar la ronda de circunvalación de la ciudad y las vías del AVE en la estación de Santa Justa.
Los jornaleros reclaman la eliminación de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario y que dicho subsidio aumente la cobertura de los seis meses al año actuales hasta los diez meses,,los sindicalistas denunciaron la brutalidad policial ulitilaza contra los trabajadores y que los policias golpearon sin contemplaciones a personas mayores y a mujeres,resultando heridas y contusionadas decenas de jornaler@s.Se espera que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.
VIDEO DE LA OCUPACION DEL AVE EN SANTA JUSTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.