domingo, 24 de octubre de 2010

La policia detiene a dos personas en Fernán Núñez, e incautan 30 Kilos de Marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba, en el marco de la operación 'Maletero', han detenido a dos personas residentes en la población cordobesa de Fernán Núñez, F.S.V., de 24 años, y M.T.S.V., de 23 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al poseer un total de 30 kilogramos de marihuana.
   En un comunicado, el Cuerpo ha señalado que a los detenidos hubieran obtenido con dicha cantidad de droga unas ganancias de más de cien mil euros una vez vendidos al por menor en el mercado ilícito.
   De esta manera, ha señalado que esta operación se inició al tener conocimiento los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de que, en una finca situada en las proximidades del núcleo urbano de Fernán Núñez, unas personas se estaban dedicando presumiblemente a la plantación de cantidades notorias de marihuana, siendo el fin de esta sustancia su venta "al menudeo".
   Ante tal información, los agentes iniciaron una investigación fruto de la cual se pudo identificar a las personas que se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala, consiguiendo localizar igualmente la parcelación donde se encontraba la plantación de marihuana.
   Asimismo, una vez que el pasado 15 de octubre de 2010 los agentes localizaron a los propietarios de la vivienda y fueron informados estos de que el cultivo de marihuana es una conducta ilícita contemplada en el Código Penal, hicieron entrega voluntaria del total de las plantas que se encontraban en el interior, cuyo peso bruto, aun sin desbrozar, alcanzó un total de 30 kilogramos aproximadamente.
   Así las cosas, se procedió a la detención de ambas personas acusadas de un delito contra la salud pública, constándole a uno de ellos una detención anterior por hechos similares. Sin embargo, los investigadores "no dan por concluidas este tipo de operaciones", ya que se ha detectado un aumento de este tipo de  plantaciones en las parcelas cordobesas.

No hay comentarios: