jueves, 26 de enero de 2012

El Ayuntamiento presenta a las Asociaciones locales el proyecto de Presupuestos para 2012

UN PRESUPUESTO AUSTERO QUE SOLO INCREMENTARÁ ALGUNAS DE LAS PARTIDAS DE GASTO SOCIAL
EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES SE CONGELARÁ  EN 2012
LOS GASTOS PROTOCOLARIOS SE REDUCIRÁN UN 33%
LOS IMPUESTOS MUNICIPALES NO SUBIRAN EN 2012

La Alcaldesa Elena Ruiz y el Concejal de Participación Ciudadana Alfonso Alcaide se reunieron ayer con las Asociaciones de la localidad para explicarles el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2012.Proyecto que está abierto y puede ser modificado  con las propuestas de las diferentes Asociaciones y  en la negociación con los grupos políticos del Ayuntamiento.
En el capitulo de ingresos informaron de que preven  un incremento de 170.000 euros respecto del año anterior, El Estado ingresará al  Ayuntamiento aproximadamente 50.000 euros menos que en 2011 y la Junta de Andalucia unos 60.000 euros más que en 2011.

 En el capitulo de gastos se informó que los gastos de personal se congelarán y Elena Ruiz  aclaró que a pesar de los rumores malintencionados que circulan por ahí , la Alcaldesa está cobrando exactamente el mismo sueldo que cobraba Isabel Niñoles, no se ha subido ni un sólo euro, ni  subirá en 2012,los gastos protocolarios se reducirán  en 4000 euros.
Los impuestos municipales no subirán salvo  cuestiones puntuales como los precios de la piscina municipal o los impuestos por ocupación de la vía pública que se incrementaran  igual que el IPC.
El capitulo d subvenciones a las Asociaciones se incrementará también igual que el IPC,
En cuanto a inversiones se dedicarán 249.000 euros, de ellos 180.000 euros se obtendrían de un préstamo  para dedicarlos 130.000 a los materiales de las obras del PROFEA 2012 Y 50.000 euros a la Escuela Taller.
Ante las preguntas de las Asociaciones  , informaron entre otras cuestiones que el retraso en la apertura del nuevo apeadero de Autobuses se debe a que  el Ayuntamiento se ha negado a recepcionar la obra hasta que no se subsanen todas las deficiencias  en materia de construcción y seguridad vial observadas por los técnicos del  Ayuntamiento y la Policía Local.
Respecto a las obras de la travesía de la Carretera , se informó que la Ministra de Fomento ha comunicado al Grupo parlamentario de IU que no tienen intención de  mandar los fondos necesarios para la terminación de las obras de la travesía. Estas obras están paralizadas desde finales de 2011, y posiblemente  se procederá  en breve a la Resolución del Contrato con  Montealto que es la empresa adjudicataría  por incumplimiento del Contrato.
Sobre la Escuela Taller  manifestaron que se había informado al Ayuntamiento de que su apertura se   retrasará y posiblemente no comience hasta principios de Abril.

No hay comentarios: