jueves, 22 de marzo de 2012

Mercadona y El Corte Ingles a la cabeza de los piquetes empresariales



Una iniciativa en Internet, 29M Sin Miedo, está permitiendo comprobar hasta qué punto las empresas han perfeccionado hasta hacerla suya la técnica sindical de los piquetes, pero no para favorecer las huelgas sino justamente para todo lo contrario. Se trata de una página web que ofrece un formulario para que los trabajadores revelen anónimamente las trabas que les plantean sus empleadores para desanimarles de participar en el paro general del próximo día 29 de marzo. La listaincluye ya cerca de 400 denuncias.
Como no podía ser de otra forma, a la vanguardia de estos piquetes empresariales se encuentra Mercadona, que después de estudiar detenidamente a los comerciantes chinos para aprender de ellos, tal y como pedía recientemente su presidente, Juan Roig, ha debido de concluir que el ejercicio del derecho a la huelga no está entre las prioridades de estos abnegados orientales. Los cerca de treinta comentarios referidos a esta cadena de distribución relatan coacciones, amenazas de despido y sugerencias para acceder a los centros de trabajo sin llamar la atención, como no llevar puesto el uniforme.

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