El pasado jueves 28 de Julio coincidiendo con la fiesta de fin de curso organizada por FEPAMIC se estrenó el documental Muleta en Mano. Documental producido por Fepamic y dirigido por Rafael Santos en el que se muestra como es el acontecer diario en el centro de día de Femapic.Para ver el Documental pinchar en la imagen.
sábado, 30 de julio de 2011
miércoles, 27 de julio de 2011
El Mercado de Trabajo en Fernán Núñez
Según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo en Fernán Núñez hay actualmente 2032 personas demandandes de empleo, de los cuales 1353 estan Parados.
Casi el 99% de los contratos que se realizan en nuestro pueblo son de caracter temporal
En Fernán Nuñez hay actualmente 638 empresas
Las profesiones mas demandadas por las empresas en nuestra localidad son los peones de la contrucción y peones agricolas y oficiales albañiles.
En Fernán Nuñez hay actualmente 638 empresas
Las profesiones mas demandadas por las empresas en nuestra localidad son los peones de la contrucción y peones agricolas y oficiales albañiles.
lunes, 25 de julio de 2011
Miles de indignados vuelven a tomar la puerta del sol
Miles de 'indignados' convocados por el movimiento 15-M recorrieron ayer tarde el centro de Madrid bajo el lema 'No es la crisis, es el sistema' en un ambiente festivo y sin que se registraran incidentes.
La marcha partió sobre las 18.50 horas de la Plaza de Carlos V y transcurrió por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá para confluir, sobre las 20.15 horas, en la Puerta del Sol, centro neurálgico del movimiento que surgió hace ya más de dos meses.
A la llegada de la marcha a la Puerta del Sol se desplegó una pancarta en la que podía leerse 'Sin el pueblo no sois nada', que fue recibida entre aplausos. También les saludó otro cartel que decía: 'Bienvenida, dignidad'.
Durante la marcha, cánticos como 'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'Derecho a techo a justo precio' se sumaron a los ya tradicionales y característicos de este movimiento, como son 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Esta crisis no la pagamos' y 'No nos representan'. También se escucharon consignas contra políticos, banqueros y el capitalismo.
La marcha prosiguió y, tras doblar sobre 19.45 horas la plaza de Cibeles y el edificio del Banco de España, discurrió por la calle de Alcalá para finalmente, sobre las 201.5 horas alcanzar la Puerta del Sol en medio de una explosión de aplausos y silbidos de alegría.
La marcha partió sobre las 18.50 horas de la Plaza de Carlos V y transcurrió por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá para confluir, sobre las 20.15 horas, en la Puerta del Sol, centro neurálgico del movimiento que surgió hace ya más de dos meses.
A la llegada de la marcha a la Puerta del Sol se desplegó una pancarta en la que podía leerse 'Sin el pueblo no sois nada', que fue recibida entre aplausos. También les saludó otro cartel que decía: 'Bienvenida, dignidad'.
Durante la marcha, cánticos como 'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'Derecho a techo a justo precio' se sumaron a los ya tradicionales y característicos de este movimiento, como son 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Esta crisis no la pagamos' y 'No nos representan'. También se escucharon consignas contra políticos, banqueros y el capitalismo.
La marcha prosiguió y, tras doblar sobre 19.45 horas la plaza de Cibeles y el edificio del Banco de España, discurrió por la calle de Alcalá para finalmente, sobre las 201.5 horas alcanzar la Puerta del Sol en medio de una explosión de aplausos y silbidos de alegría.
martes, 19 de julio de 2011
Entrevista a Elena Ruiz Alcaldesa de Fernán Núñez
Cuando apenas se cumple poco más de un mes de la constitución del nuevo Ayuntamiento Las Noticias de Fernán Núñez ha entrevistado a la nueva Alcaldesa de nuestra localidad que ha accedido amablemente a contestar estas preguntas:
¿Qué tal se ha desarrollado el traspaso y en qué condiciones económicas se han encontrado el Ayuntamiento?
El documento del traspaso de poderes que imagino habréis tenido ocasión de ver, refleja fundamentalmente la situación en la que se encuentran proyectos cuya tramitación se inició por el anterior equipo de gobierno pero que aún no han visto definitivamente la luz.
De entre estos, efectivamente hay cuestiones muy avanzadas como los edificios de la escuela de música o la unidad de día de enfermos de alzheimer, a falta casi en exclusividad del enganche de luz, pero sin embargo otras como por ejemplo el PGOU sí que están más estancadas.
En cuanto a la situación económica decir que este Ayuntamiento siempre se ha caracterizado por tener dinero suficiente para afrontar las nóminas de los trabajadores y los pagos a proveedores. En este ámbito pues, y a diferencia de muchos otros ayuntamientos sí que podemos estar de momento tranquilos. No obstante, hay que decir que la realidad ha empeorado en los últimos años. Nos hemos encontrado como novedad después de muchos años con un resultado presupuestario ajustado negativo. Ello quiere decir que si no reducimos los gastos y por ende, no aumentamos los ingresos nos veremos en una situación más que difícil. Es preciso pues realizar ajustes de un modo racional, viendo cuales son los gastos innecesarios y aumentar los ingresos aplicando una política de impuestos justa y redistributiva.
¿Cuáles son las primeras medidas que ha adoptado como Alcaldesa?
La primera de todas ha sido intentar que el ambiente de trabajo en el Ayuntamiento fuera diferente. Para ello hemos intentado reunirnos con los diferentes servicios para conocer de primera mano como están las cosas, poniéndonos a trabajar junto a ellos para resolver los problemas.
También se han dado instrucciones a los responsables de los diferentes departamentos para que los grupos municipales tengan acceso a toda la documentación que deseen puesto que entendemos que sólo estando informados de primera mano, podrán realizar efectivamente su labor fiscalizadora. Esto supone pues una clara diferencia con el mandato anterior, en el que Izquierda Unida hemos tenido que pedir por escrito todos y cada uno de los documentos que hemos precisado.
Por otro lado, y ya en relación a cuestiones más concretas, indicar que en este mes aproximadamente transcurrido desde la toma de posesión, entre otras, se ha iniciado el expediente para que vuelvan a ser propiedad del Ayuntamiento los terrenos municipales cedidos a una empresa para la construcción de una Residencia de Mayores, se han quitado la pérgola y demás obstáculos de la pista del Parque Doña Rosalina habilitándola para la práctica deportiva, se han realizado gestiones con Diputación relativas al canon de depuración de aguas y con la Delegación de educación a fin de sustituir las cubiertas del edificio del colegio Álvaro Cecilia (en concreto el módulo de las calles García Lorca y Pérez Galdós), nos hemos reunidos con técnicos del SAU para tratar cuestiones relativas al PGOU, las obras de los accesos al Pabellón…
También hemos mantenido encuentros con los colectivos deportivos y con la Asamblea de Parados.
Asimismo, en el Pleno del 4 de Julio se abrió un turno de ruegos y preguntas para el público en los plenos, como habíamos prometido, sin olvidar en esta línea de participación que la puerta del despacho de la alcaldía está abierta desde el primer día para todo aquel que quiera plantear cualquier cuestión.
El hecho de no obtener mayoría absoluta hace necesario contar con los grupos de la oposición, para gobernar ¿se va a intentar llegar a un acuerdo global con algún grupo o habrá pactos puntuales?
Para nosotros el diálogo entre los grupos es una cuestión básica e imprescindible. En el marco de ese diálogo permanente queremos, si ello es posible, establecer puntos de acuerdo con todos los grupos o con la mayoría. No habrá por tanto acuerdo global con ningún grupo. Nuestra idea es que las propuestas que hagamos tengan el mayor apoyo posible. Para eso, tienen que ser razonables y ajustadas a la realidad.
¿Cuáles son las prioridades y objetivos que se plantea conseguir el nuevo equipo de gobierno en el primer año de gestión?
Consideramos imprescindible la confección del presupuesto para este año 2011 puesto que actualmente el que está en vigor es el de 2010 prorrogado. En él, de acuerdo con la mayoría de grupos, marcaremos las líneas de actuación. A continuación, nos pondremos a trabajar en el del año que viene. De esta manera pretendemos enfocar de otro modo la gestión económica del Ayuntamiento.
A lo largo de este año pretendemos establecer las bases para aplicar nuestro programa electoral.
Entre las primeras actuaciones a acometer están las obras complementarias al campo de césped artificial, imprescindibles para poder disponer de unas instalaciones dignas en el polideportivo.
Igualmente, agilizar al máximo los trámites de aprobación del PGOU, y por supuesto, habilitar fórmulas de generación de empleo.
Sin duda, el principal problema de nuestra localidad es el paro. ¿Qué medidas concretas piensan llevar a cabo para intentar paliar este problema?
No tenemos soluciones mágicas para esta crisis económica tan grave.
Nuestros recursos como Ayuntamiento son limitados y ahora más aún, ya que el Gobierno central nos envía menos dinero, pero pondremos todo nuestro empeño en remediar situaciones difíciles que rozan ya en lo dramático.
Las medidas concretas que podemos adoptar son administrar lo mejor posible el dinero disponible y destinar el mayor número de recursos económicos a la creación de empleo.
De hecho ya estamos trabajando en los presupuestos en esta línea. Además y tal como nos comprometimos con la Asamblea de Parados, estamos haciendo contrataciones guiados por el objetivo de conseguir la máxima rotación posible en los puestos de trabajo.
La Asamblea de Parados había denunciado que la anterior corporación no cumplía lo acordado respecto a la transparencia y la rotación en las contrataciones municipales ¿piensa revitalizar la comisión local de empleo y acceder a esas demandas de transparencia, rotación y equidad en las contrataciones?
Como ya he indicado anteriormente ya nos hemos reunido con la Asamblea de Parados y hemos adquirido con ellos el compromiso de reactivar la Comisión Local de Empleo después del verano. A este respecto hablaremos igualmente con el resto de grupos políticos a fin de que designen representantes.
También en esta línea de compromiso les hemos informado de las contrataciones realizadas así como de las previstas, todas ellas partiendo del anteriormente citado criterio de rotación.
¿Se va a recuperar la gestión pública desde el Ayuntamiento de la Ayuda a Domicilio y la Basura?
Al no tener mayoría suficiente en el pleno, todo dependerá de la postura de los otros grupos municipales.
Nosotros aspiramos a una gestión pública y directa, tanto de la basura como de la ayuda a domicilio, no porque sí, sino porque entendemos que es mejor para nuestros vecinos y vecinas. Con respecto a la basura habrá que buscar fórmulas para recuperar el servicio con los medios necesarios, estudiando después la manera de mejorarlo y de reducir su coste. En relación con la ayuda a domicilio seguimos firmemente convencidos que es un servicio que no solo se puede, sino que se debe prestar directamente por el Ayuntamiento, manteniendo e incluso aumentando el número de trabajadores y de beneficiarios.
¿Quiere finalmente añadir algo más?
Solo pediros disculpas por no haber podido contestar antes a esta entrevista y hacer extensiva las disculpas a las preguntas que me dirigen en los foros a las que tampoco he podido aun responder por falta de tiempo.
Y por supuesto agradecer el interés de los redactores de esta página por esta entrevista.
sábado, 16 de julio de 2011
Los Indignados del 15 M organizan una gran Manifestación el proximo Domingo en Madrid
El proximo sabado dia 23 de Julio está previsto que lleguen a Madrid las diferentes marchas organizadas por los indignados del 15M que desde diferentes puntos del Estado partieron hace varias semanas, y el Domingo dia 24 está convocada una manifestación que se prevé masiva. La Asamblea de Córdoba ha organizado autobuses de ida y vuelta para todos los que quiera acudir ,
Publicados los resultados para cubrir la plaza del centro Guadalinfo
El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha publicado los resultados de la comision evaluadora encargada de baremar la puntuación de los solicitantes para cubrir la plaza de personal laboral temporal del centro Guadalinfo,
jueves, 14 de julio de 2011
Pedro Obregón actua este sabado en la Peña el Mirabrás
miércoles, 13 de julio de 2011
Como nos roban las Compañias electricas
Reproducimos aqui el articulo de Antonio Morales(Alcalde del municipio de Agüimes ) sobre las estrategias que las compañias electricas utilizan para estafarnos , la mayoría de las veces con la complicidad de quienes nos gobiernan, se puede decir más alto pero no más claro.
Antonio Morales
En apenas veinticuatro meses la factura de los clientes de las eléctricas españolas se ha elevado por encima de un 50%; la penúltima subida fue de un 10% en el mes de enero pasado. Pues bien, a pesar de las múltiples promesas del ministro Sebastián de que ya no habrían más aumentos en esta legislatura, lo cierto es que hace unos días nos hemos vuelto a encontrar con otro incremento de un 1,5% del precio de la luz, nada más y nada menos porque a los señores del trust energético se les antojó y, además, realizando todas las trampas del mundo.
El pasado día 13 de mayo, la CNC, fruto de una investigación puesta en marcha en 2009, imponía a las eléctricas que actúan en España la mayor multa que se les ha inferido hasta la fecha. Así Endesa (26 millones), Iberdrola (21,6 millones), Gas Natural Fenosa, E.ON España e Hidroeléctrica del Cantábrico tendrán que apoquinar entre todas un total de 61 millones de euros “por prácticas de cártel”. También en estos momentos Competencia investiga que entre 2004 y 2008 estas empresas han acudido al mercado de restricciones de manera normalizada cuando es un mecanismo que solo se puede utilizar en casos de emergencia (cuando se produce una limitación de la capacidad de la red de transporte de energía por accidentes, tormentas, etc) pues el precio retribuido es mucho más alto y así elevan torticeramente las tarifas produciéndoles miles de millones de euros de ganancias. Igualmente, el organismo de control de la competencia en España se propone comunicar a Bruselas y sancionar a las eléctricas por convertir en papel mojado y obstaculizar “con una estrategia de coordinación” el proceso de liberalización del suministro de energía a los clientes, a pesar de que el Tribunal supremo ha anulado recientemente el Real Decreto que otorgaba exclusividad, a través de la Tarifa de Último Recurso (TUR) a las cinco grandes eléctricas que operan en España.LEER ARTICULO COMPLETO
martes, 12 de julio de 2011
Actualizadas las tablas salariales del Convenio Provincial del Comercio
Despúes de dos años de paralización en la negociación del convenio provincial del Comercio , finalmente ayer 11 de Julio el Boletin Oficial de la Provincia publicaba las nuevas tablas salariales del comercio para 2010 y 2011. Los empresarios del comercio tienen un plazo de un mes , es decir hasta el proximo 11 de Agosto para pagar los atrasos derivados de esta subida que tiene caracter retroactivo desde el 1 de Enero de 2010
TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO PROVINCIAL DEL COMERCIO
TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO PROVINCIAL DEL COMERCIO
lunes, 11 de julio de 2011
El paro aumentó en Junio en Fernán Núñez un 2,3 %
En el pasado mes de Junio, mes habitualmente bueno para el empleo , en nuestra localidad volvió a crecer el número de parados inscritos en el servicio público de empleo hasta los 880 parados, en esta cifra no están incluidos los casi 600 parados del Régimen especial agrario ni los parados que están realizando cursos de formación para el empleo.
Tribasket norturno 2011
El próximo día 15 de Julio en el Parque Doña Rosalina organizado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez se celebrará el primer tribasket norturno 2011, habra musica ambiental, camisetas de regalo para todos los participantes y medallas para los 1º y 2º clasificados de cada categoría.
jueves, 7 de julio de 2011
El nuevo organigrama del Ayuntamiento
Tenencias de Alcaldia y Junta de Gobierno Local
- Primer Teniente de Alcalde: D. ALfonso Alcaide ROmero (IU-LV-CA)
- Segunda Teniente de Alcalde: Dª Ana de Jesús Marín Berral (PSOE-A)
- Tercer Teniente de Alcalde: D. Santiago Bosco Romero Lara (PP-A)
- Cuarto Teniente de Alcalde: D. Francisco Javier Gómez Galán (PA-EP-And.)
- Responsables de las distintas Concejalías
- Educación, Participación ciudadana y Desarrollo: D. Alfonso Alcaide Romero
- Cultura, Ferias y Fiestas populares: D. Alfonso A. Tejederas Marín
- Deportes, Mujer, Infancia y Juventud: Doña Juana María Baeza Moreno
- Obras y Servícios municipales y Personal: D. Antonio Nicolás Jiménez Villarrubia
- Medio Ambiente, Mayores y Servícios Sociales, Tráfico, Seguridad y Protección Civil: Dª Mª Luisa López Miranda
PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES
GRUPO DE IULVCA:
- Titular: D. Alfonso Alcaide Romero
- Suplente: Dª María Luisa López Miranda
- GRUPO DEL PSOE:
- Titular: Dª Isabel Niñoles Ferrández
- Suplente: D. Antonio J. Ariza Serrano
- GRUPO DEL PP.
- Titular: D. Santiago Bosco Romero Lara
- Suplente: D. Rafael Jesús Zurita Raya
- GRUPO DEL PA:
- D. Francisco Javier Gómez Galán
La Bancarización de las Cajas de Ahorros es un robo al Estado y al Pueblo
JUAN TORRES LOPEZ Catedratico de Economía
Ya han empezado a salir a cotización en bolsa las primeras cajas de ahorros "bancarizadas" según el proceso establecido por el gobierno en la Ley de Cajas y en el decreto posterior de reforzamiento del sistema financiero.
De esta manera se está cerrando otro hito en la historia de los robos al Estado en nuestro país perpetrado por quienes teóricamente están a su servicio. Y lo están haciendo de la única manera en que lo puede hacer, saltándose a la torera las preferencias sociales, sin consultar con la población y entregándose sin más a los intereses privados. Hasta alguien tan poco sospechoso de radicalismo como el presidente de la confederación de cajas de ahorros de España, Alfonso Quintás, reconocía en diciembre de 2009 que los intentos de privatizarlas se estaban llevando a cabo de modo "repudiable desde el punto de vista democrático", al margen del Parlamento (El País, 6-12-2009).
Me parece que la bancariación de las cajas es un auténtico robo al Estado y al pueblo por varias razones.
Para facilitar la entrada de capital privado, que lógicamente será el de los financieros más ricos y poderosos de dentro y fuera de España y no el de la gente normal y corriente, se han llevado a cabo expedientes de regulación de empleo claramente fraudulentos que van a representar una pérdida de empleo cifrada por lo bajo en más de 15.000 empleos y por lo alto en unos 30.000.
Esa pérdida de empleo puede suponer al Estado un coste de 100.000 euros por puesto de trabajo, la mitad por tener que sufragar las cotizaciones durante el tiempo de desempleo y la otra mitad por la pérdida de ingresos fiscales que se va a producir.
Solo en Caja Madrid se van a destruir 4.000 empleos, el 15% de la plantilla, sin más razón que hacer el nuevo banco más rentable para sus nuevos propietarios.LEER ARTICULO COMPLETO
martes, 5 de julio de 2011
El primer Pleno de la nueva Corporación Municipal restablece el derecho de los ciudadanos a intervenir en los Plenos
Ayer se celebró el primer Pleno de la nueva legislatura, como había prometido en la campaña electoral , la nueva Alcaldesa Elena Ruiz restableció el derecho de los ciudadanos a intervenir en los Plenos Municipales, algo que había eliminado la anterior Alcaldesa con el apoyo del PP. Por otra parte se dió a conocer el reparto de funciones de los nuevos concejales, se nombraron los representantes en los diferentes organismos en los que participa el Ayuntamiento y se aprobó con los votos de IU y PP la abstención del PSOE y el voto en contra del PA las liberaciones de la Alcaldesa y el concejal de cultra Alfonso Tejederas y la liberación a media jornada del concejal de Obras Antonio Jimenez Villarubia y la concejala de Deportes, Juventud, Infancia y Mujer Juana Baeza, cobrando todos ellos exactamente lo mismo que se estaba cobrando en la legislatura anterior.
martes, 28 de junio de 2011
Convocatoria del Ayuntamiento para cubrir una plaza de dinamizador del centro Guadalinfo
El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha publicado una convocatoria para contratar como personal laboral a un dinamizador del Centro Guadalinfo , el plazo de presentación de solicitudes es desde hoy día 28 de junio hasta el 4 de julio.Los requisitos de los aspirantes
a) Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin
perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 LEBEP.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de 65.
c) . Estar en posesión del título de Bachiller o de F.P II o equivalente. Se
acreditará mediante el título expedido por la autoridad académica competente.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o
estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en Inhabilitación absoluta
o especial para empleos o Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso
al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que
desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o
inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o
en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o
equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al
empleo público.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan
la condición de minusválido/a, deberán acreditar la compatibilidad con el
desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente
convocatoria (artículo 59 de la LEBEP), mediante dictamen expedido, con
posterioridad a la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado y con
anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo
multiprofesional competente. En otro caso, no serán admitidos a las pruebas
selectivas.
El perfil del candidato según las Bases de la convocatoria es el siguiente:
Persona que tenga un espíritu de servicio hacia la persona usuaria:
disponibilidad de atención, capacidad y uso de técnicas de escucha activa, y
habilidades de comunicación con el público.
- Inserto en la dinámica social del municipio, perfil de líder local con buenas
relaciones con los agentes locales claves de la comarca.
- Con titulación mínima de Bachillerato / o FP Superior, proveniente de:
disciplinas de las llamadas «sociales» (pedagogía, psicología, trabajo social,
educación social…), que manejen bien las TICs, o bien, disciplinas del sector TIC,
que además acrediten inquietudes sociales, con su pertenencia a ONGs o
similares) o aquellas otras titulaciones establecidas en el artículo 4 de la Orden
EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los
títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados
en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Se valorará experiencia anterior en Centros similares o en cualquier otro
proyecto de implantación de TICs con impacto en la ciudadanía.
- Innovadora, creativa y con carácter emprendedor/a en sus actuaciones.
- Minuciosa y metodológica en su forma de trabajar.
a) Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin
perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 LEBEP.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de 65.
c) . Estar en posesión del título de Bachiller o de F.P II o equivalente. Se
acreditará mediante el título expedido por la autoridad académica competente.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o
estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en Inhabilitación absoluta
o especial para empleos o Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso
al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que
desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o
inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o
en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o
equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al
empleo público.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan
la condición de minusválido/a, deberán acreditar la compatibilidad con el
desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente
convocatoria (artículo 59 de la LEBEP), mediante dictamen expedido, con
posterioridad a la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado y con
anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo
multiprofesional competente. En otro caso, no serán admitidos a las pruebas
selectivas.
El perfil del candidato según las Bases de la convocatoria es el siguiente:
Persona que tenga un espíritu de servicio hacia la persona usuaria:
disponibilidad de atención, capacidad y uso de técnicas de escucha activa, y
habilidades de comunicación con el público.
- Inserto en la dinámica social del municipio, perfil de líder local con buenas
relaciones con los agentes locales claves de la comarca.
- Con titulación mínima de Bachillerato / o FP Superior, proveniente de:
disciplinas de las llamadas «sociales» (pedagogía, psicología, trabajo social,
educación social…), que manejen bien las TICs, o bien, disciplinas del sector TIC,
que además acrediten inquietudes sociales, con su pertenencia a ONGs o
similares) o aquellas otras titulaciones establecidas en el artículo 4 de la Orden
EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los
títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados
en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Se valorará experiencia anterior en Centros similares o en cualquier otro
proyecto de implantación de TICs con impacto en la ciudadanía.
- Innovadora, creativa y con carácter emprendedor/a en sus actuaciones.
- Minuciosa y metodológica en su forma de trabajar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)