miércoles, 26 de agosto de 2009

Gripe A Paciencia y Tranquilidad

Juan Gérvas. Médico. Profesor honorario de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autonoma de Madrid.y Profesor visitante de atención primaria de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid)



La Gripe A es muy contagiosa y muy leve.Más leve que la gripe de todos los años (Gripe Estacional).
Ante la gripe A conviene un comportamiento prudente y tranquilo, similar al que tenemos con la Gripe Estacional. Se debe consultar al medico sólo en caso de enfermedad importante (tos con sangre, gran deterioro respiratorio..)
Los antivirales Tamiflu o Relenza no previenen la Gripe A, y tienen efectos secundarios importantes.Tampoco sirven para el tratamiento en pacientes sanos por lo demás.Se deben reservar para tratar casos graves.
La vacuna de la Gripe A es experimental y por ahora no se sabe nada ni de su seguridad ni de su eficacia.
Las pandemias previas no produjeron gran mortaliad en cuanto se dispuso de antibioticos para tratar las neumonías que complican la gripe.Las pandemias previas no tuvieron una segunda "ola" de mayor agresividad.
Además de la Gripe A,los servicios sanitarios tienen que atender a los miles de enfermos agudos y cronicos habituales, por lo que conviene no saturar la actividad de médicos y enfermeras con pacientes leves de Gripe A.

Leer articulo completo



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En pocas palabras que una vez mas seremos conejillos de idias para laboratorios y gobiernos y alguien una vez mas se pondra las botas a costa de los sufridos ciudadanos,si es qe no aprendemos nunca,a y de los complox de los medios de comunicacion ni hablemos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.